AG Noticias
Cultura

El Cañito Cultural arranca con nuevos talleres anuales para este 2021

Tras tres años de trayectoria, el Cañito Cultural vuelve con nuevas propuestas. Habrá talleres de danzas, cocina, folklore, cuidados del cuerpo, música, entre otros para grandes y chicos.

El Cañito Cultural sigue trayendo nuevas propuestas todos los fines de semana, pero en esta oportunidad vuelven los talleres anuales en este su cuarto año.

Para conocer un poco más las novedades que brinda este centro cultural, AG Noticias dialogó con la coordinadora de este espacio, Lucia Cravero.

«Estamos muy contentos de al menos hacer lo que más feliz nos hace. Si bien continuamos transitando un año pandémico, el año pasado estuvimos realizando talleres que frenan en las vacaciones y vuelven a comenzar en marzo. Siempre estamos ofreciendo nuevas actividades para todas las edades y géneros», señaló Lucia.

Con respecto a los talleres anuales, Cravero nos comentaba: «Particularmente este año tenemos una propuesta de talleres muy grande. Desde las artes plásticas hasta las visuales, talleres de dibujo, pintura, cocina, teatro, danza, folklore, danza contemporánea, ritmos latinos, folklore latinoamericano. Después también algunos que tienen que ver con el cuidado del cuerpo: talleres de flexibilidad, trabajo corporal consciente, natural training, etc. La novedad es que este año tenemos talleres que ensamblan varios géneros de música latina. Taller de canto y percusión americano y un taller de guitarra. Nuestras propuestas son muy variadas y esperamos tener una buena respuesta del público.»

Los protocolos es otro de los temas que los organizadores tienen muy presente según Lucia. «Queremos seguir realizando los talleres atendiendo a los protocolos correspondientes. Manteniendo la distancia social, el uso de barbijo y adaptándonos a los protocolos que el COE nos ha dado. Fue muy lindo cuando volvimos a abrir porque la gente de verdad se acercaba a preguntar por los talleres.»

Desde la organización informan que hay cupos máximos para inscribirse debido a la pandemia y los consiguientes protocolos. «Nos encantaría abrir las puertas a todos pero en estos momentos nos vamos a atener a la reglamentación del COE.»

Además de los talleres, Cañito Cultural hace actividades culturales todos los fines de semana. La coordinadora afirmaba: «Tenemos una feria de productos orgánicos y agroecológicos el segundo domingo de cada mes. Obras de teatro, títeres, cuenta cuentos. Un espacio de dibujos para los dibujantes y una noche de cantautores el tercer sábado de cada mes.»

Por último, Lucía aseveró que «muchos espacios tuvieron que cerrar durante la pandemia y que Cañito Cultural haya tenido la posibilidad de seguir en pie los pone muy felices

nakasone