AG Noticias
Locales

El 31% de las argentinas admiten que sufrieron violencia de género este último año

El estudio fue realizado por la fundación  AVON y Voices! a mujeres de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Ecuador y Panamá y tuvo como objetivo entender y dimensionar las percepciones de las mujeres acerca de diversas temáticas que las involucran, identificando patrones de comportamiento y diferencias por país.

En cuanto a Argentina, el 31% de las mujeres admitió haber sufrido durante el último año hechos de violencia, mientras que el 29% admitió haber padecido  acoso sexual en el mismo lapso de tiempo.

El preocupante ranking dejó a nuestro país como uno de los más afectado, seguido de chilenas (30%), peruanas (30%) y mexicanas (30%),Colombia (16%), Ecuador (15%) y Norteamérica (15%).

En cuanto a acoso sexual, México encabeza la lista con el 46% de mujeres que admiten haber sido víctimas hostigamiento. Mientras que en Argentina, los números fueron del 29%.

Este análisis arrojó como conclusión que en América del Norte, 2 de cada 10 mujeres declaran haber sufrido acoso sexual, mientras que en Latinoamérica son 3 de cada 10 las que indican lo mismo. En esta problemática, las más jóvenes son las más afectadas.

La investigación integró otras variables como el nivel de satisfacción con su vida personal, las expectativas de vida, y la percepción de desventajas en el mundo laboral.

nakasone