AG Noticias
Locales

Durante todo el mes de mayo, se llevarán a cabo distintas actividades sobre la celiaquía

Durante todo el mes de mayo, se llevarán a cabo distintas actividades sobre la celiaquía

Las jornadas se dan en el marco del «Día Mundial de la Celiaquía». Desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad realizarán adelante distintas actividades durante todo el mes con el fin de seguir concientizando a la población.

En el marco del “Día Internacional de la Celiaquía”, cada 5 de mayo, el Gobierno de Alta Gracia a través de su Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad llevará adelante distintas actividades durante todo el mes.

Esto con el fin de seguir concientizando a la población sobre esta patología y contribuir a la inclusión social de quienes la presentan.

Por otra parte, entre las acciones que se llevarán a cabo, se dispondrá de un profesional especializado en la temática que atenderá consultas todos los jueves de mayo de 16.30 a 18hs en el Dispensario Nº3 “Ramón Carrillo”.

Además, se realizarán actividades de promoción en todos los dispensarios de la ciudad, visitas a instituciones y una gran jornada de capacitación y concientización interactiva. La misma incluirá la preparación de alimentos aptos para personas celíacas, con degustaciones, premios y sorteos.

Sobre la enfermedad celíaca

La celiaquía tiene un alto grado de prevalencia en la población de nuestro país: se calcula que una de cada cien personas la padecen. Las características propias de la enfermedad condicionan la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias.

Asimismo, una vez diagnosticada, su tratamiento consiste exclusivamente en una dieta estricta de Alimentos Libres de Gluten o sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), que deberá mantenerse de por vida.

Finalmente, los síntomas pueden ser variados, por lo que debe diagnosticarse por profesionales de la salud. Recordá que el diagnóstico temprano es la mejor herramienta para mantener una buena calidad de vida.

Durante todo el mes de mayo, se llevarán a cabo distintas actividades sobre la celiaquía
nakasone