AG Noticias
Departamentales

Anisacate: Llega una nueva fecha de la Ficha en tu barrio a Los Algarrobos

Anisacate: Llega una nueva fecha de la Ficha en tu barrio a Los Algarrobos

A partir de las 10 de la mañana se montará el operativo municipal en la plaza del barrio Los Algarrobos. Incluirá distintas áreas municipales, pero haciendo hincapié en la Salud.

Este sábado 7 de mayo se lleva adelante una nueva fecha de la Ficha en tu barrio. Esta vez se realiza en Los Algarrobos donde a partir de las 10 de la mañana se montará el operativo municipal en la plaza. Incluirá distintas áreas municipales, pero haciendo hincapié en la Salud.

La idea surgió como una manera de acercar las dependencias a la comunidad y facilitar la confección de fichas médicas; una acción que se dificulta año a año.  Además, el reconocimiento de nativas, entrega de semillas, caminatas, trámites sociales, hay vacunación, tanto de calendario como Covid, y también para mascotas.

Sobre el tema, el Dr. Daniel Giovanoni, asegura que estas fechas son parte del calendario de vacunación antirrábica que realiza el Área de Zoonosis a lo largo de todo el año, tanto en sede como en las plazas barriales. 

“Este sábado invitamos a todos los vecinos a concurrir con sus mascotas, sugiriendo que las mismas concurran sujetas con correa y los felinos debidamente contenidos. Es una excelente oportunidad de prevenir está grave enfermedad zoonótica. Nuestra expectativa es superar el millar de animales inmunizados en la localidad, cifra que se alcanzó el año próximo pasado”, manifestó.

Cabe aclarar que para sacar turno para los operativos barriales, las y los vecinos deben llamar al teléfono 3547-580862 de lunes a viernes entre las 8 y las 12.

Anisacate: Llega una nueva fecha de la Ficha en tu barrio a Los Algarrobos
nakasone