AG Noticias
Departamentales

«Le metemos ficha al barrio»: la acción que lleva los servicios de Salud a distintos puntos de Anisacate

"Le metemos ficha al barrio": la acción que lleva los servicios de Salud a distintos puntos de Anisacate

Tendrá lugar este sábado de 9 a 13:00hs en el Caps 1. Se realizaran fichas médicas, vacunación Covid, chequeo odontológico, vacunación antirrábica, entre otros.

Este sábado 26 de marzo se pone en marcha “Le metemos ficha al barrio”, una acción que tiene por objetivo acercar los servicios de Salud para los más chicos a todos los sectores de Anisacate.

“La idea surge por la gran demanda de Fichas Médicas que tenemos. Por lo general, todos los años arranca en diciembre/enero, que son los meses fuertes, pero este año fue muy particular por el retorno de la presencialidad y el brote de Covid que tuvo su mayor pico justamente esos meses”,

remarcó el titular del Área de Salud Mario Mendaña

A continuación explicó que esto motivó a reunirse con Matías Cuello, secretario de Gobierno “desde donde surgió la idea de acercarnos a los distintos puntos de Anisacate para que la gente pueda acceder más fácilmente”.

El  programa tiene como finalidad la realización de las fichas médicas en las distintas plazas de nuestra localidad  en el horario de 9 a 13. De manera conjunta con el Área de Zoonosis, Salud realizará las siguientes actividades:

  • Vacunación de calendario
  • Vacunación Covid
  • Vacuna antirrábica (Zoonosis Municipal)
  • Chequeo médico
  • Chequeo odontológico

“La acción está destinada a reforzar el trabajo que se viene realizando con la ficha médica escolar dentro del dispensario y la posibilidad de acercarlo a la gente, aseguró al respecto el Secretario de Gobierno Matías Cuello. Además añadió: “mediante esquema de turnosel operativo se hará en estas fechas:

  • Sábado 26/3 Caps 1
  • 9/4 Valle de Alta Gracia
  • 16/4 Los Chañaritos
  • 23/4 Los Talas
  • 30/4 Los Algarrobos

“Se darán 40 turnos por jornada.  A su vez sumaremos un médico realizando fichas médicas a partir del mes de abril en el Caps 2 (realizando 10 fichas diarias) de lunes a viernes, agregó Mendaña.

Finalmente el funcionario concluyó: “Desde hace muchos años venimos realizando una ficha escolar integral donde las y los niños pasan por Odontología, Enfermería y el médico quien hace una revisión completa, un examen general. Arrancamos en abril y ojalá que podamos seguir en mayo para continuar con el Programa”.

Para solicitar el turno, llamar de lunes a viernes de 8 a 12 al teléfono 3547 580862 (Caps 1).

nakasone