fbpx
AG Noticias
Internacionales

Donald Trump prohibió los vuelos desde Brasil a Estados Unidos

El Gobierno de los Estados Unidos prohibió el ingreso al país a todo aquella persona no estadounidense proveniente de Brasil, por considerar que ese país está muy afectado por la pandemia de coronavirus.

«Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil«, explicó la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado.

El asesor de Seguridad Nacional del Gobierno estadounidense, Robert O’Brien, había adelantado este domingo que la Administración de Donald Trump estaba analizando esta posibilidad; teniendo en cuenta que es el país de Sudamérica más afectado por el Covid-19.

No es la primera vez que se adopta una determinación de este tipo; ya se había hecho anteriormente con China y Europa. En el primer caso, las personas provenientes del país asiático no pudieron ingresar más desde enero. Y a mediados de marzo se tomó la misma decisión con los que arribaban desde el Viejo Continente.

«Esperamos que sea temporal, pero debido a la situación en Brasil, vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger al pueblo estadounidense«, declaró el funcionario en diálogo con el programa local Face the Nation.

El propio Trump había afirmado que estaba considerando «un veto» de viajes desde Brasil, tras ser consultado sobre esa posibilidad durante una conferencia de prensa que dio el 31 de marzo.

Con cerca de 350.000 casos confirmados, Brasil se posicionó como el segundo país con más infectados en el mundo; después de los Estados Unidos que tiene 1.640.630. Además, ya superó las 22.000 muertes por Covid-19.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias