fbpx
AG Noticias
Internacionales

Brasil es el segundo país más afectado en el mundo por la pandemia del coronavirus

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron un total de 20.803 nuevos casos de coronavirus, con los que el total de contagios llegó a 330.890. El país vecino quedó en el segundo lugar entre los más afectado del mundo por la pandemia, detrás de Estados Unidos.

Según la última actualización del balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos continúa a la cabeza de los países más golpeados en el mundo por el coronavirus, con más de 1,6 millones de casos. En segundo lugar está Brasil y Rusia quedó tercero con 326.448 casos confirmados, informó la agencia Europa Press.

El Ministerio de Salud brasileño informó que los fallecidos por Covid-19 se elevaron hasta las 21.048, con 1.001 fallecimientos que se agregaron ayer o al balance ofrecido el día anterior. De esta forma se posiciona en ser el sexto país con el número más alto de víctimas mortales a nivel mundial.

Brasil es epicentro de la pandemia en América Latina, suma 135.430 personas recuperadas de coronavirus, lo que equivale al 40,9% del total de casos confirmados.

La curva de contagios sigue aumentando rápidamente en este país de 210 millones de habitantes. Médicos y expertos temen que el número de positivos sea mucho mayor, debido al reducido número de test que realiza el país.

Fuente: Agencia Télam

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Coronavirus: 35000 reactivos llegaron al país

Lionel González

Dieron de alta a la pareja altagraciense con coronavirus

Lionel González

Mientras que Brasil supera los 10.000 fallecidos, Bolsonaro pasea en moto de agua

Renata Palazzi

Dos pacientes de Alta Gracia están aislados y con tratamiento hospitalario

Pereyra

Estados Unidos superó los 100.000 muertos por coronavirus

Renata Palazzi

A partir del viernes será obligatorio el uso de barbijo en Córdoba capital

Renata Palazzi

Coronavirus en Córdoba: 43 pacientes recibieron el alta

Renata Palazzi

Estas son las actividades que se autorizan con la nueva fase de la cuarentena

Renata Palazzi

El Gobierno espera el pico de infectados para fines de abril o principios de mayo

Renata Palazzi

Nicolás Olsina y su situación en Puerto Vallarta

Belén Altamira