AG Noticias
Provinciales

Imputaron a dos médicos del geriátrico de Saldán por el brote de Covid-19

Se trata del Director Médico de la institución Marcelo Santiago Lazaro y del profesional médico Lucas Figueroa.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), dispuso la imputación del médico Lucas Figueroa, en el marco de las actuaciones seguidas por el brote de Covid-19 registrado en la Residencia Geriátrica Santa Lucía de Saldán.

Esto fue a razón de considerarlo incurso en la en la comisión del delito, encuadrable prima facie, en la figura de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor; de a cuerdo a lo previsto en los artículos 45 y 202 del Código Penal.

A su vez también se imputó al Director Médico de la Residencia, Marcelo Santiago Lazaro; por considerar que habría incurrido en la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”; agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor.

En los próximos días, se notificará a los imputados la fecha para recibir declaración indagatoria; al tiempo que continúan diligenciándose medidas investigativas. Cabe señalar que las imputaciones fueron adoptadas en el día jueves, aunque recién este viernes se pudieron completar las notificaciones a los imputados.

nakasone