fbpx
AG Noticias
Provinciales

Imputaron a dos médicos del geriátrico de Saldán por el brote de Covid-19

Se trata del Director Médico de la institución Marcelo Santiago Lazaro y del profesional médico Lucas Figueroa.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), dispuso la imputación del médico Lucas Figueroa, en el marco de las actuaciones seguidas por el brote de Covid-19 registrado en la Residencia Geriátrica Santa Lucía de Saldán.

Esto fue a razón de considerarlo incurso en la en la comisión del delito, encuadrable prima facie, en la figura de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor; de a cuerdo a lo previsto en los artículos 45 y 202 del Código Penal.

A su vez también se imputó al Director Médico de la Residencia, Marcelo Santiago Lazaro; por considerar que habría incurrido en la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”; agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor.

En los próximos días, se notificará a los imputados la fecha para recibir declaración indagatoria; al tiempo que continúan diligenciándose medidas investigativas. Cabe señalar que las imputaciones fueron adoptadas en el día jueves, aunque recién este viernes se pudieron completar las notificaciones a los imputados.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

“Distantes” es proyectada en los establecimientos educativos

Micaela Ibos

Coronavirus: ya hay un total de 17 casos en la Provincia

Pereyra

Desvíos de tránsito a propósito de la peregrinación a la Virgen de Lourdes

Pereyra

Comenzó la temporada para el básquet femenino

Micaela Ibos

Cronograma de recolección de residuos durante el finde de Carnaval

Pereyra

Violó una orden de restricción y quedó detenido

Pereyra

¿Cómo es la reapertura de iglesias y templos religiosos?

Pereyra

La peor enfermedad

admin

Paran todas las empresas del transporte interurbano y por tiempo indeterminado

Pereyra

Mi querida Seño Susi

Micaela Ibos