AG Noticias
Cultura

«Festiencuentro»: un concierto por redes a beneficio de merenderos

Festiencuentro en beneficio a comedores

Diferentes artistas cordobeses del género «indie» se unirán en el «Festiencuentro». El evento será a la gorra y vía online.

El Encuentro de Organizaciones llevará adelante su 5ta edición del show a beneficio llamado «Festiencuentro». El mismo se realizará este domingo 24 de mayo, a partir de las 18 por el Instagram @encuentrodeorganizaciones.

Estos eventos online se vienen realizando de manera solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para luego donarlos. Los beneficiarios son 60 copas de leche y comedores comunitarios y barriales de Córdoba que vienen sosteniendo el alimento de sus vecinos y vecinas; en estos tiempos de cuarentena.

«Más ahora, en un contexto particular de crisis donde el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio les impide salir a trabajar, la crisis alimentaria en nuestros barrios se agrava y la demanda de alimentos se ha multiplicado desde el inicio de la pandemia»

expresaron desde Encuentro de Organizaciones.

A su vez, agregaron que este evento forma parte de una serie de festivales que se realizan en el marco de la Campaña de Donaciones. «El objetivo es conseguir dinero para comprar los insumos necesarios para poder seguir funcionando«, aseguró la entidad. De esta manera, los artistas que participan de manera colaborativa, transmiten un vivo desde sus cuentas de Instagram. Finalmente, en la trasmisión, se informan los datos de la cuenta bancaria y cada usuario elige cuánto aportar a la causa.

Grilla del Festiencuentro 

A continuación, la grilla de artistas que brindarán sus shows en vivo:

La transmisión comenzará a las 18 horas con la participación de Tomás Aristimuño (@tomasaristi ). Que luego dará paso, media hora después, a la banda Francisca y lxs exploradores (@franciscaylosexplo). A las 19:00 horas, Anabella Cartolano -de Las Ligas Menores @lasligasmenores– tomará el mando.

Posteriormente, el cantante Nauel (@n.a.u.e.l) hará su participación a las 19:30 horas; para darle paso a Feli Colina (@felicolina_), a las 20 horas. Como cierre del evento, estará Tomás Ferrero (@tomasferrero), cantante de Rayo Láser, que dará comienzo a las 20:30 horas.

nakasone