fbpx
AG Noticias
Nacionales

Capitanich anunció que Chaco vuelve a la «Fase 3» de la cuarentena hasta el 8 de junio

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, adelantándose a la conferencia que dará el presidente Alberto Fernández el sábado en Olivos.

«Son 14 días, que se dividirá en dos etapas, hasta el 1 junio, y luego hasta el 8 de junio; con diferentes medidas y estrategias» afirmó Capitanich.

El Gobernador mostró un mensaje en cadena provincial en la cual habló de los números que refleja la provincia en relación al coronavirus. El Gobernador se apoyó en una presentación con filminas, al igual que suele hacerlo el Presidente en sus anuncios.

Chaco tiene 721 casos confirmados de Covid-19, siendo la tercera provincia con mayor cantidad de infectados tras Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. Además, Chaco sumó una nueva víctima fatal en la tarde del viernes, por lo que el total de muertos por coronavirus llegó a las 39 personas.

Ante este panorama, Capitanich confirmó que se endurecerán los controles en el transporte público y se volverá a la «Fase 3» de la cuarentena: “Vamos a extremar los controles de personas y vehículo; y vamos a incrementar los mecanismos de control inteligente».

Según el propio mandatario provincial, Resistencia es la ciudad que está más complicada por la cantidad de de positivos, ya que acapara el 97% de los casos. En este contexto, el intendente Gustavo Martínez no ocultó su preocupación por el avance del virus en la capital de Chaco y pidió volver a la fase 1. Es decir, una cuarentena estricta con la menor circulación de personas en las calles.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Anses definió cómo sigue el trámite para cobrar el bono de $10.000

Renata Palazzi

Coronavirus en Argentina: 1256 pacientes se recuperaron

Renata Palazzi

Se suspendió el Fogón Gaucho de la Padre Buteler hasta nuevo aviso

Pereyra

Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con gobernadores

Lionel González

El comité de expertos en salud le aconseja al Gobierno extender la cuarentena

Renata Palazzi

Pandemia en La Bolsa: ¿cómo lo viven sus vecinos?

Belén Altamira

Home Office: la modalidad de trabajo que se extienden en Argentina

Renata Palazzi

Empresas podrán inscribirse a la Asistencia de Emergencia

Lionel González

Coronavirus: hay más de 25.000 muertos en el mundo y suman casi 550.000 los infectados

Renata Palazzi

La pandemia del coronavirus y la economía mundial

Renata Palazzi