fbpx
AG Noticias
Provinciales

Coronavirus en Chaco: el intendente de Resistencia pidió volver a la fase 1

La pandemia de coronavirus golpea con fuerza a Chaco. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, desde el inicio de la pandemia la provincia que lidera Jorge Capitanich registró 694 infectados.

Resistencia es la ciudad que está más complicada por la cantidad de de positivos, según el propio mandatario provincial, acapara el 97% de los casos. En este contexto, el intendente Gustavo Martínez no ocultó su preocupación por el avance del virus en la capital de Chaco y pidió volver a la fase 1, es decir, una cuarentena estricta con la menor circulación de personas en las calles.

El principal brote de coronavirus en Resistencia tuvo lugar en el barrio Gran Toba, compuesto en su mayoría por habitantes de la comunidad Qom. Esa pequeña región de menos de 9.000 habitantes registra más de 90 casos y al menos dos muertos.

«La situación en Resistencia es extremadamente complicada. El nivel de contagios se ha disparado y lo que estaba concentrado en el macro centro hoy está desperdigado por toda la ciudad», señaló el intendente. Para la administración municipal de Martínez «hay que suspender la actividad completamente».

Capitanich coincide en la necesidad de continuar la cuarentena «al menos hasta agosto» pero no se muestra dispuesto a volver atrás con las fases. En diálogo con radio La Red habló de «aprender a convivir» con el Covid-19 y dijo que Chaco trabaja para que los comercios puedan «coexistir» con el virus.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Brasil: Ordenan suspender la campaña en contra el aislamiento

Lionel González

Policías ayudaron a un niño y lo llevaron, sin saberlo, a lo de sus abuelos

Pereyra

Hubo más de 514 infectados que murieron hoy en España

Micaela Ibos

Histórica caída en las ventas de autos usados

Lionel González

17.078 detenidos en Córdoba por incumplir la cuarentena

Renata Palazzi

UNADENI realiza colecta para los inundados del Chaco

Gamero

Alberto Fernández se prepara para anunciar la extensión de la cuarentena

Renata Palazzi

Ginés González García: «la cuarentena debe seguir pero la actividad productiva tiene que arrancar»

Renata Palazzi

Capitanich: nuevamente frente al gobierno chaqueño

Belén Altamira

Las Maestras Jardineras también se solidarizan con Chaco

Gamero