AG Noticias
Provinciales

Coronavirus en Chaco: el intendente de Resistencia pidió volver a la fase 1

La pandemia de coronavirus golpea con fuerza a Chaco. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, desde el inicio de la pandemia la provincia que lidera Jorge Capitanich registró 694 infectados.

Resistencia es la ciudad que está más complicada por la cantidad de de positivos, según el propio mandatario provincial, acapara el 97% de los casos. En este contexto, el intendente Gustavo Martínez no ocultó su preocupación por el avance del virus en la capital de Chaco y pidió volver a la fase 1, es decir, una cuarentena estricta con la menor circulación de personas en las calles.

El principal brote de coronavirus en Resistencia tuvo lugar en el barrio Gran Toba, compuesto en su mayoría por habitantes de la comunidad Qom. Esa pequeña región de menos de 9.000 habitantes registra más de 90 casos y al menos dos muertos.

«La situación en Resistencia es extremadamente complicada. El nivel de contagios se ha disparado y lo que estaba concentrado en el macro centro hoy está desperdigado por toda la ciudad», señaló el intendente. Para la administración municipal de Martínez «hay que suspender la actividad completamente».

Capitanich coincide en la necesidad de continuar la cuarentena «al menos hasta agosto» pero no se muestra dispuesto a volver atrás con las fases. En diálogo con radio La Red habló de «aprender a convivir» con el Covid-19 y dijo que Chaco trabaja para que los comercios puedan «coexistir» con el virus.

nakasone