AG Noticias
Locales

Domingo de ecosenderismo en el arroyo: una gran propuesta para todos

Domingo de ecosenderismo en el arroyo: una gran propuesta para todos

Esta actividad de ecosenderismo se realiza hace más de cinco años en la ciudad. AGNoticias dialogó con su organizadora Nancy Panzardo.

Este próximo domingo 6 de noviembre se realizará una actividad de ecosenderismo en el arroyo de la ciudad. AGNoticias dialogó con la organizadora Nancy Panzardo. El lugar de salida será en la entrada del Parque García Lorca a las 17:00 h

«Hace ya más de cinco años que estamos con esta actividad que se llama guardaarroyos. Apuntando a los más pequeños de educarlos de la importancia de tener el arroyo limpio» detalló Nancy.

Según precisó la organizadora, si bien tiene una arista importantísima sobre la concientización «es muy recomendable por la actividad física». Adelantó que se hace un recorrido de entre una hora y hora media por el arroyo mismo y por la costanera. Durante toda esta caminata se van recolectando los residuos.

«Ecosenderismos es una mezcla de actividad física y cuidado del medio ambiente»

Remarcó

Cabe destacar que Nancy hizo hincapié que «con el paso del tiempo fue mejorando» resaltó la concientización que siempre se fue mejorando «con la ayuda de la Municipalidad y Defensa Civil».

Otro aspecto importante es «que los chicos comparten con sus padres ya que deben venir acompañados con un mayor».

Además de la jornada de ecosenderismo habrá charlas educativas, en esta oportunidad orientadas a la importancia de la reforestación y al reciclaje.

Al finalizar la actividad se realizará un sorteo, «los chicos se llevan un premio por semejante actividad que realizan».

nakasone