AG Noticias
Turismo

Diez mil millones de pesos gastaron los turistas en el finde XXL

Con motivo del fin de semana largo por Semana Santa y la conmemoración por el Día del Veterano y los caídos en Malvinas, varios argentinos decidieron convertirse en turistas y visitar diferentes puntos del país.

Rubén Manusovich, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de la República Argentina consideró que el balance fue «positivo en todo el territorio».

Además señaló que 2,5 millones de turistas recorrieron la Costa Atlántica, Sierras de Córdoba, el noroeste argentino, Cuyo, Salta y Jujuy, Termas de Río Hondo, Bariloche y Puerto Madryn, entre otros lugares del país.

El empresario afirmó que hubo un “consumo promedio de 4 mil pesos en los 4 días, lo que deja un gasto total de 10 mil millones de pesos” .

En tanto, Córdoba provincia tuvo el 80% de la ocupación y Alta Gracia, el 90%.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró que “este fin de semana superó nuestras expectativas. Córdoba estuvo con ocupación plena y el nivel de gastos por persona fue mayor al del verano. Esto es fruto del trabajo conjunto de la Agencia y de cada municipio”.

Fuente: Radio Universidad

nakasone