AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos prepara la Segunda edición del Festival del Vin Brulé

Despeñaderos prepara la Segunda edición del Festival del Vin Brulé

El Festival del Vin Brulé hizo su presentación el año pasado, con marcado éxito. Despeñaderos ya puso fecha para este año.

El próximo domingo 6 de agosto se llevará a cabo la Segunda edición del Festival del Vin Brulé. Una fiesta que Despeñaderos presentó en 2022 y que muy pronto se convirtió en uno de los símbolos festivos de la localidad.

La cita será el domingo 6 de agosto, desde las 11hs, en el Centro Cultural Dr. Juan Carlos Cimadamore. Allí, los concurrentes podrán compartir un festival gastronómico lleno de tradiciones, degustaciones y aprendizajes sobre el Vin Brulé. Además, mucha y buena música y gastronomía italiana.

Enraizado con la historia inmigrante de Despeñaderos, el Vin Brulé es una de las más importantes tradiciones. Es una bebida caliente, su receta es milenaria y tiene su origen en la Antigua Roma, donde sus habitantes se ayudaban a afrontar los días más fríos con esta bebida cálida y tonificante.

«Es este espíritu el que queremos capturar y transmitir; el espíritu de los inmigrantes que llegaron a Despeñaderos y que siguieron sus costumbres para continuar encendiendo sus cuerpos en torno al fuego», indicó Carolina Basualdo al hablar del Festival y de las tradiciones de los pioneros que forjaron el pueblo.

nakasone