AG Noticias
Educación

Desde septiembre habrá mayor presencialidad en las escuelas

Desde septiembre habrá mayor presencialidad en las escuelas

Se definirán propuestas de cambios en el protocolo en las escuelas para «intensificar la presencialidad», a partir del 1 de septiembre.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que este miércoles a la tarde se reunirá con el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales. Será para definir propuestas de cambios en el protocolo en las escuelas con el objetivo de «intensificar la presencialidad», a partir del 1 de septiembre.

Podés leer: «Escuelas que garanticen distanciamiento tendrán clases presenciales a diario»

Las definiciones que se tomen hoy, «se validarán este jueves en la reunión del Consejo Federal de Educación. Estamos avanzando en la intensificación de la presencialidad en el marco de la pandemia de coronavirus”,. Aseguró el ministro.

«Estuvimos reunidos con los expertos analizando los protocolos a partir de lo que ha sido la mejora de los indicadores sanitarios y epidemiológicos constantes y el avance del proceso de vacunación»

Aseguró el funcionario en diálogo con Radio Atlántica de Mar del Plata.

Trotta adelantó que se están evaluando distintas modificaciones para intensificar el regreso a la presencialidad. Este miércoles a la tarde se debatirán con la comisión para el regreso seguro a las aulas.

«Estas mejoras sanitarias nos dan la posibilidad de actualizar los protocolos para permitir intensificar la presencialidad en las aulas con responsabilidad»

Nuevo distanciamiento

Sobre el tema del distanciamiento entre los alumnos, Trotta aclaró que el regreso de todo el alumnado completo en un aula con una separación mínima de 90 centímetros entre cada uno. «Dependerá de la situación edilicia de cada institución», la «ventilación» del lugar y el control estricto».

«Ante mayor reducción del distanciamiento, habrá que intensificar otros controles. Estamos evaluando la posibilidad de aumentar los controles de la circulación del aire puro con medidores de dióxido de carbono, el uso de tapa bocas dobles o barbijos especiales y testeos en los estudiantes»

Detalló el ministro de Educación.

Fuente: Cba24N

nakasone