AG Noticias
Provinciales

Escuelas que garanticen distanciamiento tendrán clases presenciales a diario

Escuelas que garanticen distanciamiento tendrán clases presenciales a diario

Los chicos vuelven a las escuelas el próximo lunes y se conocieron mas detalles para la presencialidad en Córdoba.

El ciclo lectivo 2021 retomará la actividad el próximo lunes en la provincia de Córdoba tras el receso invernal de dos semanas. El Ministerio de Educación provincial definió que las escuelas que puedan garantizar el distanciamiento de los estudiantes tendrán clases presenciales todos los días.

Podés leer: «Vuelven las clases presenciales en Córdoba: los cambios a tener en cuenta»

El regreso a clases está estipulado con la bimodalidad alternada establecida durante la pandemia: una semana presencial y una semana remota. Pero este viernes se conoció una nueva condición establecida por la cartera de Educación que procura mayor presencialidad de los alumnos en los colegios si se cumplen con las condiciones previstas.

El memorándum 07/2021 que recibieron las instituciones educativas confirma que las escuelas, los grados o los cursos que cuenten con el espacio físico o el aforo necesario para la presencia permanente de estudiantes, según lo previsto en el actual protocolo, podrán tener presencialidad continua, según publicó La Voz.

Tendrán prioridad sexto grado, en primaria, y sexto y séptimo del nivel secundario en escuelas orientadas y técnicas. Este criterio regirá durante el segundo semestre del 2021, aunque podría haber cambios en función de la situación epidemiológica local por la pandemia de coronavirus.

El protocolo indica que en un aula se deben disponer los bancos y los pupitres con un distanciamiento interpersonal de 1,50 metros para estudiantes y 1,80 a dos metros para docentes. Los bancos dobles serán de uso individual para mantener la distancia establecida. La ubicación de cada estudiante deberá ser fija, procurando que cada persona utilice siempre los mismos espacios.

Fuente: ElDoce

nakasone