AG Noticias
Locales

Barrios de pie organiza el encuentro de feminismos populares y diversidades en Alta Gracia

Barrios de pie organiza el encuentro de feminismos populares y diversidades en Alta Gracia

Barrios de pie invita a participar del encuentro de feminismos populares y diversidades que se realizará  el día 30 de octubre en su centro comunitario ubicado en Oslo 262- Barrio Gral. bustos.

El encuentro de feminismos populares y diversidades, tiene como objetivo generar una instancia de participación colectiva. Esto permite debatir acerca de las desigualdades estructurales que atraviesan las mujeres y diversidades de los sectores populares.

Saira Asua, referente local de Barrios de pie expresó que el objetivo es llegar a cada territorio. «Queremos llegar para que todes podamos ser parte de este encuentro. La lucha feminista no termino. Esta nueva ola, la del feminismo popular, propone debates urgentes y es momento de darlos; necesitamos generar un cambio estructural que nos permita tener vidas libres de violencia en todos los sectores de nuestra sociedad”

Además, en diálogo con AG Noticias, agregó que, el encuentro del 30 de octubre es una instancia de discusión horizontal. «Esta instancia propone poder generar una agenda común entre personas del Valle de Paravachasca, en post de la vida que queremos.»

«Es abierta a organizaciones sociales, grupos, espacios políticos y de construcción comunitaria que quieran discutir en distintas comisiones. La pandemia limito los espacios de encuentro y de discusión entre nosotres y es importante volver a encontrarnos para reconstruir redes comunitarias. El encuentro es desde la mañana a la tarde.» concluyó Saira.

Bajo la consigna “multipliquemos saberes”,  la organización social realizará una serie de capacitaciones presenciales y virtuales de formación colectiva, que abrirán camino a debates en torno a los feminismos, diversidades y economía popular, los cuales  finalizaran con prácticas en distintos barrios de la ciudad.

Finalmente, Barrios de Pie afirma que la agenda de actividades es amplia, y la invitación es abierta para quienes deseen participar.

nakasone