AG Noticias
Locales

Desde el lunes, en Villa Camiares ondeará la bandera del barrio

El próximo lunes se entregará en Villa Camiares la bandera que en su momento fuera diseñada en el concurso del cual participaron los vecinos.

Integrantes de la Fundación Acción Transformadora harán entrega este lunes a las autoridades del Centro Vecinal de Villa Camiares, la correspondiente bandera.

Recordemos que la enseña que de ahora en más identificará al barrio fue diseñada por vecinos del lugar. Se eligió luego de una reñida selección, el pasado 12 de octubre. Todo ello en el marco del Programa Mi Barrio, Mi Bandera» que promueve la mencionada Fundación junto con el Centro Cesahycag.

En aquella oportunidad, fue elegido como ganador el diseño elaborado por quien tuvo como seudónimo «Charly». El diseño de la bandera del barrio se eligieron los colores rojo y negro (representativos del mundo comechingón) en franjas horizontales. En el centro, un figura representativa de las deidades de este pueblo originario que habitó estas tierras. 

Este lunes, a las 17 horas en la plaza del barrio y con la presencia de funcionarios junto a quienes representan a los organizadores y a los vecinos, se entregará la bandera de tela que a partir de ahora ondeará en el mástil. La misma será también exhibida en desfiles representando al lugar.

«Para la confección de ésta, como de las demás banderas, fue fundamental el aporte de Marco Laporta; que además de ser un comerciante referenciado en la ciudad, es una persona que entiende esto de buscar identidad en actos como éstos». Lo expresó Javier Caligiuri, de Acción Transformadora.

nakasone