AG Noticias
Locales

Villa Camiares, otro barrio que ya diseñó su bandera representativa

Villa Camiares, otro barrio que ya diseñó su bandera representativa

Desde ayer, Villa Camiares tiene su propio estandarte. Fue elegido en el marco del Programa «Mi Barrio, Mi Bandera».

Los vecinos de Villa Camiares tuvieron ayer una jornada de plena participación, cuando en el marco del programa «Mi Barrio, Mi Bandera», fueron ellos mismos quienes diseñaron su propia bandera. Una vez más, la propuesta de la Fundación Participar Santa María y del Centro Cesahycag logró que un barrio recuperara revalorizara su historia para plasmarla en un estandarte.

La elección recayó en el diseño del seudónimo «Charly», quien eligió los colores rojo y negro (representativos del mundo comechingón) en franjas horizontales. En el centro, un figura representativa de las deidades de este pueblo originario que habitó estas tierras. Fue una ardua tarea del jurado encabezado por el Profesor Master Cristian Baquero Lazcano (creador de la bandera de Córdoba).

El jurado observó y analizó detalladamente cada una de las propuestas.

Es un barrio de nuestra ciudad donde las raíces aborígenes están presentes a cada paso y en cada calle, y la fecha del 12 de octubre no fue elegida al azar.

En el Día de la Diversidad Cultural, la bandera elegida por el jurado entre las varias propuestas simboliza mucho. El respeto por el pasado y sus protagonistas de la mano de los habitantes de hoy. Todo un mensaje de tolerancia, respeto y unidad.

Representantes de la Comunidad Paravachasca de Cami-chingones dieron una charla acerca de los pueblos originarios y de las raíces de la zona de Paravachasca.

La elección de la bandera se realizó en la plaza principal del barrio, que estuvo engalanada con una gran fiesta y feria propuesta por el Centro Vecinal. También hubo representantes de otros barrios, y se contó con la participación de miembros de la Comunidad Paravachasca de Cami-chingones.

Así, Villa Camiares se suma a varios barrios más que ya tienen su bandera identificatoria. De esta manera, el Programa Mi Barrio, Mi Bandera sigue avanzando en esta tarea de rescatar memoria de cada rincón de la ciudad para trasladarla a estandartes que representen a los vecinos. La próxima estación será barrio La Perla.

El jurado, representantes del Centro Vecinal, los Cami-chingones y el autor del diseño ganador, posando luego de la elección.
nakasone