AG Noticias
Cultura

Llega la esperada Noche de los Museos a Córdoba y a Alta Gracia

Mañana por la noche, los museos abren sus puertas para una experiencia cultural

La Noche de los Museos es uno de los eventos culturales más esperados en la Provincia de Córdoba. Pese al contexto de pandemia, el encuentro cultural se realizará esta noche en modalidad virtual, de 20.00 a 02.00 hs.

Obligados por la crisis sanitaria del Covid 19, todos los museos de la provincia han cerrado sus puertas momentáneamente. A pesar del contexto que aqueja, los museos han resaltado su capacidad de transformación optando por la virtualidad para compartir con el público su carga cultural y sus increíbles historias.

Bajo el lema “Museos por la diversidad. Diálogos desde la virtualidad”, la Noche de los Museos propone formatos virtuales e interactivos que estimulan el diálogo, el intercambio de ideas y reflexiones. La temática de este año va a ser las tribus urbanas y la diversidad. Un tema del que es necesario hablar, desde la cultura.


Los museos de la Universidad Nacional de Córdoba, el Gobierno provincial, la Municipalidad de Córdoba y numerosos museos y espacios invitados permiten disfrutar y compartir streamings, podcasts, recorridos 360, visitas virtuales a las colecciones, actividades para niños y niñas, experiencias científicas y diversas expresiones artísticas. Para más información, click aquí.

La noche de los museos en Alta Gracia

Alta Gracia, al igual que Córdoba capital, adhiere a la temática de Tribus urbanas, diversidad y el respeto por estas.

En el instagram de cada museo altagraciense, alrededor de las 20 hs se subirá un vídeo participativo de los respectivos trabajadores de cada centro cultural, expresandose acerca de cada temática.

nakasone