AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Deportivo Norte ya tiene rival para su debut en Liga Cordobesa de Fútbol

Deportivo Norte ya tiene rival para su debut en Liga Cordobesa de Fútbol

Se realizó el sorteo y se dio a conocer la forma de disputa de la Primera B de Liga Cordobesa de Futbol, y Deportivo Norte debutará de local ante El Carmen de Montecristo.

La Primera B de Liga Cordobesa ya tiene todo listo para iniciar su temporada 2023 el próximo fin de semana del 11 de marzo. El merengue integrará el Grupo B.

¿Cómo se jugará el campeonato?

Del campeonato tomarán parte 20 equipos. En la primera mitad del año (Apertura), los equipos fueron divididos en dos zonas, a través de un sorteo que tuvo lugar hace unos días en sede de la Liga.

Torneo Apertura: se dividen en dos zonas, en las que jugarán ida y vuelta, todos contra todos (18 partidos). El ganador de cada zona clasificará a las semifinales.

Para la segunda mitad de la temporada, está previsto el Clausura:

Torneo Clausura: se dividirán en dos zonas (tomando en cuenta puntuación general del Apertura, se ubicarán los pares e impares en grupos diferentes), en las que jugarán ida y vuelta, todos contra todos (18 partidos). Los ganadores de zonas juegan semifinales.

Una salvedad: si uno de los clasificados entre Apertura y Clausura se repite, accede automáticamente a la etapa final. Los finalistas se enfrentarán a partido único. El ganador será el campeón de Primera B y ascenderá de categoría. El perdedor disputará la revalida.

El fixture de Deportivo Norte

De acuerdo al sorteo, Deportivo Norte integrará el Grupo B, y estos serán los partidos de ida en el Apertura (en la segunda ronda se invierte la localía):

1º fecha          El Carmen (L)

2º fecha          Calera Central (V)

3º fecha          Defensores Central Córdoba (L)

4º fecha          Bella Vista (V)

5º fecha          Medea (L)

6º fecha          Talleres (V)

7º fecha          Las Flores (L)

8º fecha          Unión Florida (V)

9º fecha          Atlético Carlos Paz (L)

nakasone