AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte ganó con autoridad y se afirma como escolta del campeonato

Deportivo Norte ganó con autoridad y se afirma como el escolta en el campeonato

En la fría noche de viernes, Deportivo Norte ganó su partido ante Independiente de Carlos Paz y continúa asegurándose el segundo puesto en el Apertura.

Tenía que ganar, y ganó. Al Merengue le alcanzó con convertir en momentos claves del partido para dejar sellado en red lo que había certificado antes en el juego. Sin ser un partido brillante, los dirigidos por López-Ceballos dejaron en claro desde el inicio que fue, de los dos, el que buscó quedarse con el pleito.

Cuando llegó el primer gol, a los 40´ del primer tiempo, el Depo ya había estrellado dos tiros en los caños, y un defensor del rojo había salvado in extremis sobre la línea, otra jugada de gol.

Por eso no sorprendió a nadie que Agustín Rudulfo llevara la pelota a la red y cerrara la primera mitad en ganancia para el local.

En el complemento, poco fue lo que cambión. Alguna reacción de Independiente, tibia, sin profundidad; y que quedó en la nada tras el segundo gol de Deportivo Norte. Una jugada desafortunada hizo que Villafañe venciera a su propio arquero cuando disputaba una pelota aérea con Aguirres.

Todo lo que siguió de partido, hasta el final, casi que estuvo de más. Deportivo Norte ganó con autoridad, sin pasar sobresaltos y consiguió tres puntos necesarios para conseguir ser el segundo del Apertura y estar a cubierto de poder aprovechar el reglamento en caso que fuera necesario.

A primera hora jugó la Reserva, que volvió al triunfo. Fue 4 a 0. En Cebollitas, Deportivo Norte e Independiente igualaron 0 a 0.

Otros adelantos

El de Deportivo Norte no fue el único partido que se disputó anoche, como adelanto de la 18va fecha del Apertura. Villa Azalais derrotó por 3 a 1 a Defensores Central Córdoba, mientras que Talleres y Unión Florida igualaron en un tanto por bando.

Hoy, la fecha se completa con estos partidos: La Unión – Bella Vista; El Carmen – Deportivo Banfield; Calera Central – Villa Siburu; Deportivo Lasallano – Medea; Deportivo Alberdi – Defensores Juveniles y Las Flores – All Boys. Todos, a partir de las 16 horas.

nakasone