AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte conquistó la punta con fútbol, goles y fiesta

Deportivo Norte conquistó la punta con fútbol, goles y fiesta

Deportivo Norte es desde anoche transitorio puntero de la Zona B tras derrotar en forma categórica a Calera Central. Fue 4 a 1 luego de un segundo tiempo demoledor.

Victorias como la de anoche del Deportivo Norte se festejan, y mucho. Porque el derrotado fue nada menos que quien marchaba líder del torneo, porque sumar de a tres significó quedar primeros, y porque además se logró a partir de una enorme actuación.

Tras un primer tiempo intenso y parejo, que terminó sin goles, llegó lo mejor de la noche. Los dirigidos por Leo Godoy fueron una aplanadora. Futbolística y físicamente se llevaron por delante la resistencia de Calera. Lo desbordaron por afuera, le hicieron doler cada uno de los centros, le ganaron casi todas pelotas divididas y tuvieron un circuito de juego imparable.

Carlos Heredia (¡cuando no!) abrió el marcador. El «Japo» Rudulfo de tiro libre amplió. Agustín Bustos e Ismael Isola hicieron el resto de la tarea en la red advesaria.

Fue una gran actuación del Depo. Con puntos altos en la firmeza de Llanes en el fondo, el muy buen debut de Corzo, la dinámica de Rudulfo y el olfato goleador de Heredia. Pero sobre todo, en quien fue el dueño del carril derecho, y por lejos la figura del encuentro, Marcos López.

Con esta victoria, Deportivo Norte suma 10 puntos y es líder transitorio hasta que se completa la fecha, donde Atlético Carlos Paz y San Lorenzo quedaron obligados a ganar si no quieren perder terreno ante el Merengue.

A primera hora, los Cebollitas empataron 1 a 1, mientras que en Reserva, la victoria fue de Calera Central 2 a 1 en un partido muy intenso y con emociones de principio a fin.

En este fin de semana largo, la segunda estación para el Depo será el próximo lunes, cuando visite a La Unión en Malvinas Argentinas.

nakasone