AG Noticias
Locales

Falleció Yaco Bijman, y con él se fue un retazo importante de la historia de Alta Gracia

Falleció Yaco Bijman, y con él se fue un retazo importante de la historia de Alta Gracia

Yaco Bijman hacía varios años que vivía en Israel. Sin embargo, su sentimiento hacia nuestra ciudad estuvo siempre a flor de piel. Falleció ayer, a los 92 años.

A lo largo de su vida, Yaco fue un protagonista fundamental de la historia de nuestra ciudad. Comerciante, empresario, escritor, testigo y protagonista de décadas importantísimas de Alta Gracia. Hasta se le animó al deporte en el único equipo de hockey sobre patines que tuvimos por estos lares.

Amigo de sus amigos, hombre de prodigiosa memoria, siempre estuvo dispuesto a compartir sus recuerdos, sus historias y sus anécdotas.

Entre otras cosas, hace un año presentó, a la distancia, sus libros «Thamara» y «Los escritos de Yaco», donde da cuenta de sus vivencias y -sobre todo- de su historia personal y familiar y la relación tan especial que siempre lo unió con su hija.

Vivía en Tel Aviv junto a sus hijas y nietos, rodeado del cariño y el respeto que supo ganarse día a día. Desde quienes hacemos AGNoticias y Cosas Nuestras, nuestro abrazo a la familia y nuestro recuerdo más sentido hacia una persona que siempre se brindó generoso para con todos.

Se fue Yaco, pero quedará por siempre su imagen y su bohonomía como impronta de una época que supo transitar como un actor principal de su tiempo. Que en Paz descanse, amigo.

nakasone