AG Noticias
Locales

Denuncian por estafa a un matrimonio que no entregó las camperas para alumnos de 6to

Se trata de una supuesta empresa que se dedica a la confección de indumentaria. Los padres de la escuela Presidente Irigoyen de barrio General Bustos,  entregaron 30 mil pesos y aún no tienen respuestas. Realizaron la denuncia por estafa. 

Como todos los años los alumnos del último año de la escuela primaria, realizan el acto de presentación de sus camperas o remeras con diseños propios que los identificarán cuando se interrelacionen con sus pares en distintos eventos.

Las fiestas de presentación en cada establecimiento es toda una actividad que los jóvenes preparan con entusiasmo ya que transitan el último año para pasar a una nueva etapa de muchos desafíos.

Sin embargo, la fiesta fue empañada en la escuela del populoso barrio General Bustos cuando un matrimonio se “ofreció” a hacer las camperas (al parecer tenían una empresa) junto a una conocida modista de Alta Gracia de apellido Martínez.

“Le dimos el trabajo a la señora Vanesa Alvarez y Emiliano Salinas el 26 de marzo. Nos dijeron que en tres semanas iba a estar el trabajo terminado. Le entregamos  una seña de 30 mil pesos. Pasó un mes y nos seguían demorando. Al tiempo vino la modista que es de acá y nos dijo que ella no podía cocer las telas porque era de mala calidad y ya tenía cortes que no correspondían a las medidas. Nos volvimos a comunicar con esta gente y nos dicen que tuvieron que hacer de nuevos las sublimaciones, que la lluvia, que el dólar. Nos prometieron la entrega el 14 de mayo, después nos dijeron el 25 de mayo. Nosotros pusimos el último plazo el 28 de mayo  y hasta el momento no tenemos respuestas y se  niegan a devolvernos el dinero”, dijo a REDACCIÓN ALTA GRACIA Noelia, una de las mamás de un alumnos de sexto grado.

Los jovencitos damnificados son 44 de ambos turnos quienes no sólo no tienen sus camperas sino además un juego de remeras.

“La modista se lavó las manos y lo peor de todo, lo que más nos duele como mamás, es la tristeza que tienen los chicos porque estaban muy ilusionados en hacer la presentación de las camperas de su egreso. Esta fue la única escuela que todavía no hizo su presentación”, dijo Noelia.

Por otra parte, y ante esta situación de impotencia algunas madres publicaron en sus muros de facebook lo que estaba sucediendo, con las fotos de ambos acusados. Según el relato de esta mamá Salinas les dijo que levanten las publicaciones de facebook y les devolvía los 30 mil pesos.

Sin embargo, esta advertencia no hizo efecto y este jueves por la tarde, el grupo de madres y personal directivo presentaron la denuncia formal en la sede de la policía judicial.

“Ahora estamos recaudando el dinero que nos falta para hacerles las camperas con otra modista. Nos duele profundamente que todos hicimos sacrificios para que ellos puedan tenerla y algunos padres no pueden volver a pagar por lo mismo. Es por eso que hemos hecho pollos, venta de pastelitos, bingos para recuperar la plata que nos robaron”, finalizó Noelia.

Fuente y foto: Redacción Alta Gracia

nakasone