AG Noticias
Nacionales

De manera virtual, el Presidente encabezó el acto por el Día de la Bandera

En medio de las restricciones por la pandemia, el presidente Alberto Fernández encabezó de manera online el acto central por el 20 de junio, que se realiza en el Monumento a la Bandera en Rosario, provincia de Santa Fe.

El presidente destacó hoy la figura del «inmenso don Manuel Belgrano», en el día del bicentenario de su fallecimiento, al encabezar el acto por el Día de la Bandera desde la residencia de Olivos.

«La pandemia no nos deja estar cerca en este tiempo. Estamos a la distancia. Yo, en Olivos; los rosarinos, santafesinos queridos, en Rosario, y cada uno en un lugar distinto de la patria».

Luego, el presidente organizó una videoconferencia con 31 alumnos y alumnas de 4°grado de todo el país en la que juraron lealtad a la bandera.

Alumnos y Alumnas de todo el país prometieron lealtad a la bandera por videoconferencia

“Hoy es un 20 de junio diferente. Tiene algo en común, que es el mismo que llevamos en el alma, el 20 de junio donde recordamos a alguien tan inmenso como fue Don Manuel Belgrano» sostuvo Fernández.

Y agregó: «este año la pandemia nos obliga a tomar distancia porque esta ceremonia se tenía que hacer en Rosario. Rosario es la capital de la bandera. Allí está el monumento que todos los argentinos levantamos para recordar y honrar a nuestro símbolo patrio”.

En Rosario, la ceremonia se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera y, fue encabezada por el gobernador de Santa FeOmar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

El Presidente siguió el acto desde la residencia de Olivos, luego de que la Unidad Médica Presidencial le recomendara esta semana restringir «al máximo el posible contacto interpersonal» y continuar desempeñando sus tareas habituales desde ese lugar, debido a la propagación del coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

nakasone