AG Noticias
Sociedad

Un Día de la Bandera con actos y promesas virtuales

Un Día de la Bandera con actos y promesas virtuales

El Intendente Marcos Torres, realizó simbólica y virtualmente, su primera toma de promesa a la Bandera a los alumnos de cuarto grado de nuestra ciudad.

Como cada 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, tratándose este año, del Aniversario número 200.

A su vez, como es característico, en esta jornada se suelen celebrar los actos de jura y promesa a la Bandera, los cuales, a razón de la pandemia tuvieron una modalidad simbólica y virtual.

Esto es a razón de que se dispuso que para el año 2021, los alumnos de cuarto y quinto grado realicen dicha ceremonia de forma conjunta.

Sin embargo, los alumnos y las alumnas de cuarto grado de nuestra ciudad, se prepararon, de un modo distinto, para esta importante fecha patria.

Es así que desde los colegios se realizaron diversos actos virtuales; como así también cada uno de los alumnos de cuarto grado, a través de fotos y vídeos, retrataron la promesa a nuestra enseña patria.

Por ello, el Intendente Marcos Torres, publicó en sus redes sociales el video donde en un breve, pero emotivo acto, realiza la toma de promesa a la Bandera de manera simbólica y virtual.

«Queridos niños de cuarto grado, me hubiese gustado tener el honor de tomarles la promesa de la Bandera en la plaza, todos juntos, escuchando en vivo su «Si, Prometo!» Tendremos que esperar un poco más para hacerlo. Pero en este 20 de junio, día en el que recordamos los 200 años del paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano, quiero decirles que hoy no hay mejor manera de honrar a nuestra Bandera Argentina, que cuidándonos y cuidando a nuestras familias. ¡VIVA LA PATRIA!»

Expresó el Intendente Marcos Torres en sus redes sociales.
View this post on Instagram

Juramento a la bandera 🇦🇷

A post shared by Marcos Torres Lima (@marcos_torreslima) on

nakasone