AG Noticias
Salud

De los embarazos adolescentes al menos el 70% son no intencionales en Alta Gracia

De los embarazos adolescentes al menos el 70% son no intencionales en Alta Gracia

Así lo expresó Martín Cugno en diálogo con AGNoticias en el marco de la jornada de prevención de embarazos no intencionales adolescente.

En el marco de la jornada de prevención de embarazos no intencionales adolescente AGNoticias dialogó con Martín Cugno sobre como es la situación en Alta Gracia.

Las tasa de natalidad local es de entre 800 y 900 nacimientos al años. Según precisó Cugno detalló que de ese total «aproximadamente entre un 8% y 10% son embarazos de adolescente menores de 19 años».

De la totalidad de de embarazos adolescentes entre «un 70% y 80% son no intencionales o no programados». Sin embargo aclaró que si bien las cifras «no son alarmantes hay que tenerlas en cuenta».

Cabe aclarar que aproximadamente el 20% y el 30% de los adolescentes que quedaron embarazados a corto plazo vuelven a repetirlo.

El Doctor también indicó que los embarazos no intencionales «genera complicaciones y dificultades, cambia el proyecto de vida del adolescente, del niño y del grupo familiar» y «muchas veces afecta de manera negativa».

A nivel nacional, «a comparación de otros países del mundo, Argentina está al medio».

Finalmente Cugno aseguró que quieren «trabajar con los adolescentes y jóvenes», es un tema que los «aboca mucho» y el objetivo es «trabajar desde la prevención».

Mirá la nota en vivo completa
nakasone