AG Noticias
Educación

Las escuelas retomaron los «Escenarios Reales de Participación»

Las escuelas retomaron los "Escenarios Reales de Participación"

Niños, niñas y docentes volvieron a encontrarse el pasado viernes en la Casa de la Cultura, en el marco de este programa conocido como “Escenarios Reales de Participación”.

El pasado viernes 30 de septiembre se realizó en Casa de la Cultura el primer encuentro del programa Escenarios Reales de Participación con 100 delegados y delegadas de los 5to y 6to grados de las escuelas primarias de Alta Gracia.

Los Escenarios Reales de Participación forman parte de un programa impulsado por el Municipio, la Supervisión zonal de nivel primario y el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia de Alta Gracia.

En la jornada niñas y niños compartieron su realidad y cómo piensan que será dentro de 50 años. Además, construyeron colaborativamente superheores y superheroinas de la Justicia, que defienda sus derechos y los del mundo.

Estos trabajos serán parte del Congreso Mundial que organiza la Defensoría de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia.

En forma simultánea, directivos y docentes participaron de una capacitación coordinada por el Director de Educación Rodrigo Martínez, donde compartió herramientas de participación del Método CHE y se trabajó sobre los desafíos y dificultades para la participación de estudiantes en las escuelas.

Recordemos que el año pasado también se llevó a cabo este programa que comenzó por la escuela Asociación de Mayo del Valle Buena Esperanza en el mes de agosto, y culminó con la visita a la Escuela Larreta.

En ese momento habían señalado que «los y las estudiantes de la ciudad pudieron además plasmar sus conclusiones en murales que serán pintados en las próximas semanas en cada escuela».

nakasone