AG Noticias
Actualidad

Cuarentena: ¿Qué hacer con personas «conflictivas»?

Más allá de las consecuencias económicas y políticas que sufren las personas debido a la medida preventiva del confinamiento obligatorio, el ámbito personal de los habitantes también se ve afectado en cuanto a su cotidianidad y sus vínculos. El aislamiento social que hoy transitamos, repercute de forma directa en todas nuestras relaciones.

Gabriel Felipe Rolón: psicólogo, psicoanalista, escritor, presentador de radio, músico y actor argentino.

El psicólogo Gabriel Rolón, en diálogo con Cadena 3, ofreció algunos consejos para quienes deben atravesar el confinamiento con familiares o parejas con una relación «conflictiva».

«Hay que destacar que este no es el momento de resolver los conflictos. Es el tiempo de firmar una ‘tregua’ por el bien común y de los demás. Realizar un pacto de no agresión es prudente», indicó. 

Continuando con la idea, añadió: «Ya habrá tiempo para resolver ciertas cuestiones con la mamá, el papá, o la pareja, más adelante.»

Cuarentena para personas solas

Otro asunto que destacó Rolón, es la importancia de «seguir manteniendo los vínculos». Con todas las posibilidades que ofrece Internet, es posible continuar en contacto. Por sobre todo, con las personas que transitan la cuarentena obligatoria en soledad porque viven solos.  

«Le recomiendo a esa persona a seguir conectado: esto implica dejar espacios en el día para dialogar e intercambiar con el fin de sostener los vínculos afectivos». «También es aconsejable hacer terapia online y apoyarse en los medios que tienen, como la radio, que transita desde el humor a la música e información, y eso hace bien».

Psicólogo Gabriel Rolón en entrevista con Ivana Ferrucci.

Fuente: Cadena 3 (Entrevista de Ivana Ferrucci).

nakasone