AG Noticias
Locales

Jugadores del “Depo” repartieron donaciones en la ciudad

Jugadores del Depo

Fueron varios los barrios de la ciudad los que recibieron la visita de los jugadores del Deportivo Norte, esta mañana. En total, fueron 21 las familias que recibieron bolsones de alimentos.

Durante la jornada de hoy, un grupo de jugadores del Deportivo Norte se reunieron con un fin más que solidario. Ya que algunos días atrás, comenzaron con la recolección de productos alimenticios con el fin de donarlos a diferentes familias carenciadas de la ciudad.

A raíz de la pandemia mundial del Coronavirus, muchas personas debieron dejar de lado sus trabajos informales y recluirse en sus casas con el fin de cumplir la cuarentena obligatoria. Vendedores ambulantes, albañiles o jornaleros fueron los más afectados ya que la informalidad de sus trabajos no los resguarda en estas circunstancias.

En la ciudad, existen muchas situaciones similares a las antes nombradas y es por ellos que los jugadores del “Depo” decidieron unirse fuera de la cancha. Lucas Molina, Fernando Aguirre, Tomás Güizo, Agustín Murua, Brian Quintero, Néstor Quintero, Nahuel Pedernera, Walter Godoy y Gonzalo Adam, fueron los responsables de la movida.

Algunos de los jugadores que participaron de la movida solidaria
Jugadores solidarios

Hablamos con Gonzalo sobre cómo fue la experiencia. “Reunimos en total 21 bolsones de comida y 9 bolsas de ropa”, comenzaba contando el jugador. Cada uno de estos elementos fue donado entre 21 familias de la ciudad. Las cuales recibieron productos como: polenta, fideos,  harina, leche, galletas, entre otros alimentos.

En cuanto a los barrios donde se realizaron las entregas fueron: La Perla, Villa Oviedo, Cámara, Parque Virrey, Córdoba, Paravachasca y Villa Camiares.

Finalmente, Gonzalo nos compartió cómo fue la experiencia “Nos sentimos súper contentos porque verle las caras a las familias que reciben el bolsón es muy gratificante. Ver a nenes recibiendo ropa, nos llenó el alma a todos. Estamos muy contentos por la jornada que tuvimos hoy”.  

Por Belén Altamira

nakasone