AG Noticias
Sociedad

Cruzada solidaria para ayudar a Elizabeth, la mujer atacada por su perro

Cruzada solidaria para ayudar a Elizabeth, la mujer atacada por su perro

Mara Acosta, vecina de Parque Virrey, está necesitando un colchón, cama, muebles e indumentaria para ayudar a Elizabeth, la mujer de 66 años que sufrió el grave ataque de su perro la semana pasada.

Mara Acosta es vecina del Barrio Parque Virrey y amiga de Elizabeth, la mujer de 66 años gravemente herida por su propio perro. La vecina ofrecerá su hogar para que la misma se pueda quedar por un tiempo y, al mismo tiempo, está solicitando a quienes puedan y quieran ayudar, elementos y vestimenta.

AG Noticias dialogó con Mara y la mujer narró como sucedieron los acontecimientos el día que encontraron a la mujer pidiendo ayuda. «En el hospital de acá les dije que yo era la sobrina para que me dejaran ir con ella. Estuve todo un día en la clínica de Córdoba esperando para que me dijeran como estaba. De hecho yo la sigo yendo a ver cómo está. Su brazo izquierdo está bien y lo puede mover«.

A continuación, la veina aseguró que Elizabeth está bien de ánimo y conciente de que no puede tener más animales. «Ella sabe que cometió un error pero era su forma de protejerlos. Llamó a mucha gente para que la ayudaran con los mismos y se le fue de las manos. Lo que pasó es que quizo separar a dos perros que se estaban peleando y el perro le arrnaca el brazo».

También añadió que luego de el ataque, ella se despertaba y se desmayaba todo el tiempo. Según lo que la mujer le confesó a Mara y lo que ella nos cuenta ahora, el perro estuvo al lado todo el tiempo y no la volvió a atacar nuevamente.

«Elizabeth alquilaba la casa a una mujer llamada Julia. Eli le reclamó muchas veces que la había dejado sin luz. Después el agua se la habían cortado también. Alquila hace seis años y un año estuvo sin esos dos servicios fundamentales. Julia era la única que entraba y veía como vivía. Nuna dijo e hizo nada. Se quedaba callada porque le daba dinero pero nunca le arreglaba el terreno. Inclusive vecinos escucharon que Julia le ha pegado, insultado y amenazado«.

Movida solidaria: Un hogar, muebles y ropa para Elizabeth

A raíz de esto, Mara quiere que apenas «Eli», como la conocen la mayoría de los vecinos, salga de la internación vaya a vivir con ella a su casa. «Mucha gente me conoce por el Merendero Pancitas Llenas. Necesito que me ayuden con una cama, un colchón, un tele, un ropero y vestimenta. Sobre todo para que ella esté cómoda porque no tiene nada. Quiero que elles esté cómoda con su recuperación. De ahí, si ya cuando esté recuperada se quiere ir, que lo haga».

La vecina contó que Elizabeth es jubilada de la provincia y fue profesora de francés. «Viene de una buena familia y en el trancurso de los años de su vida se fue aferrando cada vez más a los animales. No tiene familia, sus padres murieron y tampoco tiene hermanos. Por eso quiero protejerla y que vaya al psicólogo. Si la gente me da una mano sería buenísimo, con lo que puedan».

Seguido de esto, Acosta afirmó: «Es una mujer grande que todavía no puede tener su casa propia. Cobra una linda jubilación y nadie la puede ayudar consiguiendole un terrenito o una casa prefabricada. Algo para que ella viva en paz y tranquila. Esta grande para andar de acá para allá. Eli me agradecía y me abrazaba cuando le dije que se viniera a vivir conmigo. A esto yo lo hago porque la quiero y la conozco hace 9 años«.

Quienes deseen colaborar con Mara pueden hacerlo llevando las donaciones a la casa de la vecina, ubicada en la calle Américo Aguilera 1340 o comunicándose al número 3547543385.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

laporta