AG Noticias
Departamentales

Los Aromos: Bomberos rescataron a una mujer tras la crecida del río

Los Aromos: Bomberos rescataron a una mujer tras la crecida del río

Ocurrió pasado el mediodía del sábado. La mujer había quedado atrapada en una isla sobre el cauce del río,en la zona de Villa Los Aromos.

El día sábado arrancó con abundantes precipitaciones en varias localidades aledañas. La lluvia provocó la crecida de ríos y arroyos, tales como el Río Anisacate, el Río San José, el Arroyo La Tosona y el Río La Suela. A razón de esto, personal de Bomberos Voluntarios rescató a una mujer que había quedado atrapada en una isla, detrás de la Comuna de Villa los Aromos.

AG Noticias dialogó con el jefe de Bomberos de la ciudad, Gabriel Salcedo, quien sostuvo: «Se trataba de una mujer de 47 años de edad. Logramos dar con ella por llamados de personas que había en el lugar y el rescate fue normal y se realizaron las tareas de salvamento necesarias para llevarla a un lugar seguro. Afortunadamente se encuentra en buen estado de salud. Las crecidad aún persisten y seguramente hasta mañana van a estar así«.

Los Aromos: Bomberos rescataron a una mujer tras la crecida del río

Finalmente, el jefe de Bombero volvió a aconsejar a vecinos y turistas que permanezcan alejados de las márgenes de los ríos debido a que es muy peligroso y pueden volver a ocurrir casos como este.

Recordemos que en las zonas altas de las sierras, donde los ríos de nuestra región tienen sus cuencas, llovió mucho anoche. Por ello, las alarmas en torno a las crecientes continúan encendidas en las comunas ribereñas. El río Anisacate alcanzó los 1.80 metros.

nakasone