AG Noticias
Actualidad

Alertan por crecientes en los ríos serranos

Alertan por crecientes en los ríos serranos

El temporal de anoche no sólo hizo que por las calles de la ciudad, bajara bastante cantidad de agua. También en las sierras altas llovió mucho, y las crecientes ya se están haciendo presentes en la región.

El temporal de agua y rayos fue el gran protagonista de las primeras horas de este sábado 21 de enero. Cayeron, en pocos minutos, algo más de 34 milímetros en nuestra ciudad. A pesar que las calles estuvieran cargadas de agua por unas horas, no se reportaron incidentes de gravedad.

Ni en la Municipalidad, ni en Defensa Civil se receptaron pedidos de ayuda, por lo que todo pareciera indicar que no trajo inconvenientes mayores dentro del casco urbano de Alta Gracia.

No obstante, en las zonas altas de las sierras, donde los ríos de nuestra región tienen sus cuencas, también llovió mucho anoche. Por ello, se encendieron las alarmas en torno a las crecientes de las comunas ribereñas en torno al río Anisacate que superaría los 1.80 metros.

Alertan por crecientes en los ríos serranos

Mientras que, hasta el momento, se registraron en el Río San José 60 centímetros, en el Arroyo La Tosona 50 cm y en el Río La Suela 90 cm. Por último, este mediodía los 1.80 metros de la crecida llegaron hasta el balneario de la localidad de La Serranita.

Por ello, desde los Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, lanzaron un comunicado alertando a los locales y a turistas. Solicitan tomar todos los recaudos necesarios y respetar las indicaciones, entre ellas: NO ACERCARSE A LOS MÁRGENES DE LOS RÍOS CRECIDOS. «Aunque veamos que hay un día de sol, las lluvias de anoche han provocado está creciente», aseguraron.

Alertan por crecientes en los ríos serranos

Actualmente, dos móviles del cuartel se encuentran realizando un patrullaje de prevención por los ríos aledaños de la zona.

Por otra parte, en Villa Carlos Paz, se registraron importantes precipitaciones provocando el ingreso de una creciente cuyo pico superó los dos metros en el Río San Antonio.

nakasone