AG Noticias
Locales

Córdoba Emprendedora dice presente en Mionca 2023

Córdoba Emprendedora dice presente en Mionca 2023

El programa Córdoba Emprendedora contempla al emprendedor como generador de empleo genuino, de riqueza social y de gran aporte en la economía de la provincia. Más de 25 emprendimientos están presentes en el Festival Mionca.

Todo este fin de semana, Córdoba Emprendedora estará a disposición de vecinos y turistas para que puedan recorrer los puestos, observar y adquirir productos creados por 27 emprendimientos que dijeron presente en esta nueva edición del Festival Mionca.

AG Noticias dialogó con la Directora del programa, Natalia Yubel quien explicó que busca consolidar un espacio integral y de apoyo. El mismo incluye capacitaciones, mentorías, espacios de visibilización y el financiamiento tasa cero. Cabe agregar que hasta el momento son emprendedores 7.500 que han tomado alguna de las propuestas.

«Estar en un espacio, tal como el Festival Mionca, donde la persona se pueda acercar tocar, oler y probar los productos y te puede darte una devolución de la experiencia. Donde podes mejorar tu producto o validar que vas por buen camino. Los emprendedores son un motor en la economía y cuando tienen el debido acompañamiento generan mucho más».

Córdoba Emprendedora dice presente en Mionca 2023

Para el festival hubo muchas postulaciones, sobre todo de emprendimientos de nuestra ciudad. «Hay muchos que son de Alta Gracia. Es muy notable la fuerza emprendedora. Nos sorpendió las ganas de ellos mismo para ser parte«.

A continuación, la mujer sostuvo que hay varias convocatorias durante todo el año. Además, los cursos no poseen ningún costo y aplean a la virtualidad y a la presencialidad. «El 45% de nuestra comundiad es del interior de CórdobaNo es por sorteo, por orden de llegada o aleatorio, la participación tiene que ver con que cada emprendimiento se postule. Hacemos entrevistas, charlamos y conocemos a cada uno y vamos otorgando becas«.

Por último, expresó que para financiar cada uno de los proyectos, han diseñado una línea especial con requisitos muy accesibles que se canalizan de manera digital. «Es una línea de financiamiento a tasa cerode hata 600.000 pesos para de compra de materia prima o de insumos. El que necesita dar un salto para crecer o comprar una máquina nueva, lo puede hacer».

Experiencias en primera persona de los emprendedores

Por otro lado, nuestro medio diálogo con dos emprendedores para conocer de primer mano sus experiencias con el programa. Patricia posee un emprendimiento de mochilas, riñoneras y accesorios. «Mi experiencia ha sido muy amorosa y muy tenida en cuenta en cada proceso que tiene el emprendedor. Uno que tiene como que toda la euforia pero hay muchos traspiés en el camino. Vale la pena animarse y más cuando uno ve que va creciendo y la oportunidad que nos dio Córdoba Emprendedora nos anima mucho más«.

A su vez, Juan, otro emprendedor oriundo de Carlos Paz, creó un emprendimiento de papelería. El joven nos comentó: «Hace cinco años y medio que arrancámos. Al principio no le encontrábamos la vuelta. Sin embargo, le metíamos muchas ganas. Empezámos con el programa Banco de la Gente y en un evento grande en el centro Córdoba fue un apalancamiento de dinero. Luego pasamos a Córdoba Emprendora. Fue ir escalando en la dministración y todo lo que tiene que ver con la economía y el manejo del emprendimiento«.

Finalmente, la directora concluyó: «Acá se van a poder encontrar con emprendimientos de plantas, marroquinería, glitters, deco hogar, indumentaria, de todo la verdad. Lo más lindo es que hay gente con entusiasmo y con ganas de crecer que va a contagiar esa misma energía si vos queres emprender«.

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone