AG Noticias
Salud

Covid en Córdoba: ayer, casi mil nuevos casos que ponen el tema bajo una gran lupa

Covid en Córdoba: ayer, casi mil nuevos casos que ponen el tema bajo una gran lupa

Casi mil nuevos casos de Covid en nuestra provincia el día viernes. El Ministerio de Salud provincial mantiene bajo la lupa los brotes vinculados con la variante ómicron. Habló Gabriela Barbás al respecto.

Córdoba informó este viernes que se registraron 941 nuevos casos positivos de coronavirus y ninguna muerte por la misma causa.

El impacto de brotes de la variante ómicron en la provincia acumula más de 450 casos positivos, según indicó la secretaria de acceso a la salud Gabriela Barbás. Al respecto, Barbás calificó como «altamente preocupante» la velocidad de contagio de la variante e instó a completar los esquemas de vacunación, el uso del barbijo y testearse antes y después de las fiestas.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de la provincia, desde el inicio de la pandemia se acumulan 526.391 casos y 7.051 decesos .

Hasta el momento hay 55 personas internadas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

En tanto que del total de personas internadas en camas críticas, 17 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 30,9% del total.

Fuente: Cba24n.com.ar

nakasone