AG Noticias
Nacionales Salud

Coronavirus en Argentina: hay 588 fallecidos y 5.993 pacientes recuperados

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves cinco nuevas muertes en el país y suman 588 hasta el momento. Mientras que 5.993 lograron recuperarse.

Las últimas víctimas fatales reportadas son dos mujeres de 84 y 45 años y un hombre de 56, de la Ciudad de Buenos Aires; y una mujer de 88 años y un hombre de 57, de la Provincia de Buenos Aires.

Respecto al total de confirmados, 977 son importados, 8217 son contactos estrechos de casos confirmados y 6941 son casos de circulación comunitaria. Las últimas dos clasificaciones son las que predominan como factor de contagio.

Mientras el AMBA continúa sumando casos, otras provincias como San Juan, San Luis, La Pampa y La Rioja llevan más de 14 días sin nuevos contagios. Formosa y Catamarca no registran ningún infectado desde la llegada de la pandemia al país.

El 85% de las provincias están en etapa de reapertura. Este jueves Alberto Fernández anunciará cómo será la próxima etapa de este aislamiento, para el cual se adelantó una «oxigenación».

Antes, se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García. Durante la mañana, el presidente mantendrá una videoconferencia con gobernadores, a quienes consulta por el estado de situación de cada provincia.

nakasone