fbpx
AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández se prepara para anunciar la extensión de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández comunicará este jueves cómo será la nueva etapa de cuarentena en la país que inicia el próximo lunes. El anuncio en conferencia de prensa será entre la «tarde y noche». 

Protocolos para todos y todas las actividades. Esa será la nueva fase de la cuarentena que anunciará este jueves el presidente Fernández como parte de «la nueva normalidad» a la que deberán acostumbrarse los argentinos mientras continúe la pandemia de coronavirus.

La decisión de adelantar el anuncio se debe a que el Jefe de Estado viajará el viernes a La Pampa y Neuquén, en medio de los recorridos por el interior del país que inició hace tres semanas. Por tal motivo quiere definir la continuidad del aislamiento previo a ello.

Para tal fin el mandatario se reunió este miércoles con empresarios con quienes analizó avance de la economía en el contexto de las medidas aplicadas para mitigar el coronavirus en el país

Con la prórroga hasta el 21 de junio, Argentina llegaría a los 94 días de cuarentena, en momentos en que comenzaron a escucharse reclamos y críticas por la longitud de la medida que comenzó el pasado 20 de marzo.

Educación:

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que evalúa protocolos para la reapertura de aulas en distritos donde no hay circulación del virus.

Mientras, lanzó una encuesta nacional entre unos 30 mil docentes y directores de colegios para elaborar un protocolo para la programación de la vuelta a clasesy evaluar cómo funcionó la modalidad de educación a distancia.

Como así también planificar con cada provincia y organizaciones docentes la promoción del año y cuáles son los aprendizajes que tendrán que fortalecer al regresar a las aulas.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.