AG Noticias
Provinciales

Córdoba recibirá 800 mil dosis de la vacuna rusa

Córdoba recibirá 800 mil dosis de la vacuna rusa

Lo aseguró Hugo Pizzi, reconocido infectólogo cordobés. Se trata de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, que se encuentra en la fase 3 de pruebas.

En el día de ayer se dio la noticia de que Argentina comprará más de 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Esta vacuna que podría empezar a distribuirse en diciembre de este año, destaca por su confiabilidad y eficacia. Ya se encuentra en la fase 3 de pruebas y tiene el visto bueno de varias organizaciones competentes, lo que se celebra desde varios ámbitos.

A fines de noviembre podría estar terminada la tercera fase y las autoridades rusas comunicarán la finalización de la vacuna. Si esto ocurre y no hay contratiempos, Rusia podría comenzar la distribución de la vacuna en diciembre de este año.

El reconocido infectólogo cordobés, Hugo Pizzi, calificó a la vacuna rusa como “una gran promesa y una gran esperanza». Además, segpun Pizzi, estamos «en el principio del fin de esta tragedia«

El especialista anticipó que Córdoba recibirá 800.000 dosis, que serán destinadas primeramente a personal sanitario, enfermería, personal de limpieza y todos los mayores de 65 años fundamentalmente quienes tengas trastornos o enfermedades.

“La vacuna está hecha por uno de los institutos más brillantes que tiene la ciencia mundial, que es el instituto Nikolay Gamaleya, pionero de la investigación microbiológica en Rusia. Ellos hicieron ya dos vacunas muy exitosas, una contra el Ébola y otra contra el MERS (Middle East Respiratory Syndrome). Esta última enfermedad es causada por un tipo de coronavirus del mismo linaje del actual virus, por lo que en el laboratorio ya tenían el molde y con pequeñas modificaciones y adaptaciones pudieron fabricar la nueva vacuna de manera rápida”, explicó Pizzi en diálogo con Radio Universidad.

Sobre su efectividad, el infectólogo fue categórico. “La Sputnik V es una vacuna sólida, con muy buenos resultados hasta el momento y que se sigue probando, pero no tiene contraindicaciones”.

Además, Pizzi destacó que la vacuna rusa tiene muchas ventajas por su presentación, que favorecen su distribución y conservación.

nakasone