AG Noticias
Actualidad Agenda

Alta Gracia Crece busca eximir de impuestos a bomberos activos

Alta Gracia Crece busca eximir de impuestos a bomberos activos

El proyecto será debatido el día de mañana en el consejo deliberante. El mismo pretende eximir de impuestos a los bomberos activos de Alta Gracia como una remuneración por su labor en el combate de los incendios.

En el día de mañana, el bloque de Alta Gracia Crece buscará sancionar una ordenanza en pos de retribuir de alguna manera el trabajo bomberil. Esto último en vista de que los bomberos voluntarios de la ciudad de Alta Gracia no  perciben, en su mayoría, ningún tipo de retribución económica  por las tareas que desarrollan. 

«Que su labor social implica poner en riesgo su propia vida  a los fines de salvaguardar la vida y bienes de los vecinos  de la ciudad. En los últimos meses la labor de los mismos ha sido fundamental en la extinción de casi 200.000 hectáreas que azotaron los incendios en la provincia de Córdoba.», explica el proyecto de ordenanza. 

Es por estas razones, que el bloque cree que es necesario retribuir a los mismos de algún modo la labor. Además de que esto este visto como una promoción a desarrollar la actividad  bomberil y reivindicar la labor de los mismos.

De esta manera, el artículo N°1 de la ordenanza implica lo siguiente.

EXIMIR todo tipo de tasa que actualmente y en el futuro pese sobre las personas y bienes de los bomberos  voluntarios activos de la ciudad de Alta Gracia, con  excepción de la/s tasa/s que corresponda por actividad  comercial, y/o cualquier otra relacionada a esta, en el caso de que el beneficiario realice una actividad comercial  privada.

En tanto, se otorgará dicha eximición sobre un solo bien inmueble que se encuentre a nombre del personal bombero. Además de un solo bien automotor o moto vehículo del mismo a su elección.

Cabe destacar que esta medida solo se contemplará a bomberos que se encuentren activos.

nakasone