AG Noticias
Actualidad

Córdoba: habrá un nuevo aumento del pan para este fin de semana

Córdoba: habrá un nuevo aumento del pan para este fin de semana

Rondaría entre el 15% y el 20%. Lo confirmaron desde la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC).

El precio del pan volverá a sufrir un incremento a partir de este fin de semana en Córdoba. La suba también afectará a otros productos derivados de la harina.

El presidente de la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC) Rinaldo Rusconi, indicó en diálogo con Canal 10 que el aumento rondará entre el 15% y el 20%.

“Con el sistema inflacionario, todos los productos van variando, esto no es una novedad, es una actualización mínima”, explicó Rusconi.

Este miércoles por la noche se realizó una reunión con empresarios de toda la provincia en la cual la medida fue consensuada.

Desde el pasado mes de julio que no se efectúa una actualización de precios y ahora con el nuevo aumento el kilo de los productos quedarían en los siguientes valores aproximados:

  • Pan Francés $ 400
  • Pan Mignon $ 440
  • Criollos $740

Recordemos que a principios del mes de marzo el aumento la suba internacional del precio del trigo tuvo como detonante la guerra entre Rusia y Ucrania. Este fue el principal elemento que impulsó una fuerte suba en el precio de la harina lo que generó la necesidad de readecuar los precios del pan.

Fuente: La Voz

nakasone