AG Noticias
Altagracienses por el Mundo

La historia de Dafne: Llegó sin nada y hoy trabaja en un distinguido restaurante de Croacia

La historia de Dafne: Llegó si nada y hoy trabaja en un distinguido restaurante de Croacia

AG Noticias le da la bienvenida a una nueva sección que buscará contar las historias de aquellos altagracienses viviendo en diferentes partes del mundo. En esta oportunidad, dialogamos con Dafne quien hace dos años que vive en Croacia con su novio. Ambos trabajan en un reconocido restaurante en la última ciudad del sur, Cavtat.

AG Noticias le abre sus puertas a una nueva sección en nuestro portal informativo bajo el nombre «Altagracienses por el Mundo». Un espacio dónde buscaremos acercarles a los lectores historias de vecinos, amigos o familiares que dejaron su ciudad natal y que ahora están viviendo diferentes experiencias alrededor del mundo. En esta oportunidad, conocemos más a la altagraciense Dafne Palchich.

Dafne transitó su niñez en nuestra ciudad y vivió gran parte de su vida en Alta Gracia hasta que decidió arriesgarse y viajar. «Principalmente lo que más me motivé fue la curiosidad. Ver tantas notas, publicaciones y cosas del estilo acerca de personas que viajaron, me daban ganas de saber que iba a pasar conmigo si tomaba ese camino».

Otra de sus grandes motivaciones: su novio Agustín quien también decidió tomar esta decisión con ella y aventurarse a una nueva vida en otro país juntos.

La historia de Dafne: Llegó si nada y hoy trabaja en un distinguido restaurante de Croacia

«Después algunas cosas te pasan en la vida que te hacen cada vez necesitar mas conectar con vos misma. Conocí a Agustín, mi compañero, el me motivo aún más este sueño y decidimos hacerlo juntos. No fue fácil, tuvimos que esperar dos años por la pandemia. Pero todo salió como tenía que ser«.

Dafne hace aproximadamente dos años que vive en Croacia y trabaja en un distinguido restaurante conocido bajo el nombre de «Bugenvila». Este está ubicado en la última ciudad al sur, Cavtat. Al mismo tiempo, la joven agregó que por el momento es el primer país en Europa que conoce y en el que se desempeña profesionalmente.

La historia de Dafne: Llegó si nada y hoy trabaja en un distinguido restaurante de Croacia

¿Cómo fue transitar la pandemia?

Como es bien sabido, la pandemia del Covid19, conocido comúnmente como Coronavirus, se ha expandido a varias regiones alrededor del mundo. 

En este contexto, Dafne explicó que particularmente en su caso, la pandemia la transitó en Argentina. «La pandemia no la viví aca. Prácticamente cuando vine no existía tal pandemia. Si teníamos que ingresar a establecimientos cerrados con tapa boca y había limites de horario hasta las 00:00 horas«.

Además agregó que no recuerda bien pero cree que todo volvió a la normalidad a principios de este año. Por lo tanto ahora la vida en este país en el que se encuentra se está llevando a cabo de forma normal.

«Empecé de cero, sin saber el idioma, sin nada. Pero siempre estuve dispuesta a aprender sobre el mundo»

La joven nos relata que decidir encarar esta aventura no fue para nada sencillo y no todo es color de rosas. «Cuando recién llegamos fuimos a un hostel de casualidad, casi por un milagro diría. En ese momento no teníamos mucha plata y recién llegábamos, no sabíamos como ibamos a sobrevivir«.

La historia de Dafne: Llegó si nada y hoy trabaja en un distinguido restaurante de Croacia

Comenzaron a trabajar de voluntarios, limpiaban y armaban las camas de los invitados. Después como algo extra que les podía aportar más dinero, Dafne cortaba el pelo a algunas personas y Agustín, su novio, hacia malabares en un semáforo.

En un determinado momento los dueños del hostel, Anna y Thio, les sugirieron juntar botellas y llevarlas a reciclar ya que ello también dejaba una suma de dinero. «Lo hicimos por supuesto. Ellos nos iban premiando con ideas nuevas asi que una vez nos dijeron que podíamos cocinar para los invitados y venderles pizzas con cerveza«.

A ambos jóvenes cada vez les iba mejor en el rubro hasta que finalmente consiguieron un puesto en el restaurante «Bugenvila». «En este momento estoy trabajando de Pastry Chef. La verdad es mi primera vez en pastelería pero estoy aprendiendo muchísimo«.

Con respecto a esto último, Dafne expresó que desde muy chica le gusta mucho cocinar. Cocinaba con su papá todos los 29 ñoquis al medio día. También les preparaba distintas recetas a sus amigos y en eventos como cumpleaños familiares.

«La mejor experiencia para mi fue empezar desde cero, sin nada, sin saber el idioma y con un miedo que no te puedo explicar. Pero así y todo decidi darlo todo y sacar lo mejor de mi, confiar y estar dispuesta a aprender sobre el mundo. Mi lección es esa, confiar y ser la mejor version porque esta historia es la que vamos a contar por el resto de nuestras vidas«.

La vida en Croacia y la nostalgia por Argentina

Dafne nos brindó más detalles de su experiencia de vida por este país y aseguró que es hermoso. El idioma es difícil y complicado de entender. Algo alejado del inglés que más o menos uno puede deducir por contexto lo que las personas dicen. «Al principio no sabía si estaban discutiendo o no. Me tranquilizaba cuando los veía reírse, pero son de hablar fuerte«.

A continuación sostuvo que los croatas son muy amables pero que al principio costó darse cuenta de este hecho porque son algo cerrados. «En confianza te das cuenta que son muy bondadosos. Siempre me ayudaron y aconsejaron en el momento que lo necesite».

Asimismo, la joven manifestó que una de las cosas que más le apasionan de este lugar son los paisajes. «Lo que más me gusta de Croacia es sin dudas sus paisajes, es un lugar de cuentos. Cada lugar que ves es digno de un cuadro. Creanme, no exagero«.

«Después hay algo en esta cultura que me atrapa. Conocí muchas personas de todas partes del mundo. Pero los croatas son muy apasionados por ellos mismos y eso me encanta, como una hermandad. Otra de las cosas es la seguridad. Caminar sola por la calle, olvidarme el auto abierto o la casa, no sé, no pasa nada. Hay mucho respeto sobre eso».

Finalmente, Dafne comentó sobre Argentina que extraña profundamente las sierras, los ríos, la familia y los amigos. No obstante sostiene firmemente que aún hay mucho mundo por conocer.

nakasone