AG Noticias
Actualidad

Córdoba Capital amaneció sin transporte urbano por la muerte de un chofer

Córdoba Capital amaneció sin transporte urbano por la muerte de un chofer

La policía investiga las razones del fallecimiento del chofer. El trabajador apareció sin vida al lado de su coche. Pertenecía al plantel de trabajadores de ERSA.

Se trata de un colectivero de 43 años, de la línea 73, que fue hallado sin vida en barrio Villa Boedo de la capital cordobesa. El gremio paraliza hoy viernes todo el transporte urbano de la ciudad.

La Policía Judicial trabajaba en la madrugada de hoy en el lugar para determinar las causas que culminaron en el fallecimiento del conductor.

Carla Esteban, secretaria general de UTA Córdoba, señaló a Cadena 3 que el sindicato lanza una medida de fuerza para este viernes en todo el servicio de la ciudad de Córdoba, en reclamo por las condiciones de seguridad en que se encuentran los choferes.

El cadáver se encontró a metros de la unidad en la que había prestado servicio durante la jornada de este jueves.

“Es un problema de larga data que venimos planteando; venimos pidiendo acompañamiento policial en varios sectores. Este era uno”, criticó Esteban.

La dirigente gremial aclaró que, dependiendo de lo que les informe la Policía, evaluarán en conjunto con los cuerpos de delegados cómo proseguirán con la medida de fuerza en el servicio de colectivos de la ciudad durante la jornada del viernes.

Inspectores y directivos de la empresa se encontraban en el lugar y se pusieron a disposición de la Policía para ofrecer información y prestar colaboración en el esclarecimiento del hecho.

Fuente y fotos: Cadena 3

nakasone