fbpx
AG Noticias
Provinciales Salud

Córdoba aplicará 9 mil dosis diarias en 786 centros de vacunación

Córdoba aplicará 9 mil dosis diarias en 786 centros de vacunación

El Gobierno de la provincia de Córdoba informó que cuenta con casi 800 centros que permiten la aplicación diaria de entre 9.000 a 12.000 dosis. Esta capacidad puede incrementarse de acuerdo a la necesidad sanitaria.

De cara a la próxima campaña de vacunación contra el Covid-19, el Gobierno de la provincia de Córdoba informó que cuenta con casi 800 centros que permiten la aplicación diaria de entre 9.000 a 12.000 dosis,. Dicha capacidad puede incrementarse de acuerdo a la necesidad sanitaria.

Son exactamente 786 los centros distribuidos en todo su territorio, que permiten la aplicación diaria de entre 9.000 a 12.000 dosis. Con apoyo del flamante Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas, la red se pone a punto para desplegar un operativo de vacunación sin precedentes.

El nuevo centro de almacenamiento está ubicado en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, y es el primero en el país en cuanto a dimensiones y a innovaciones tecnológicas y logísticas. Además, Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 3 millones y medio de dosis. Por lo tanto, significa un incremento en 11 veces la cantidad de vacunas que pueden conservarse. Esta instalación permite almacenar el total de dosis que se requieren para inmunizar a la población de la provincia durante un año ante distintas enfermedades.

¿A quiénes se vacunará?

En cuanto a la vacunación contra el COVID-19, las autoridades sanitarias señalaron que se están realizando las comunicaciones necesarias con los principales laboratorios productores de este tipo de inmunización. El objetivo de esto es alcanzar a toda la población adulta que acepte la colocación. Destacaron que, cualquiera sea la vacuna que se reciba, se realizarán todas las gestiones que se precisen para aplicar la mayor cantidad de dosis en el menor tiempo posible.

En primer lugar, se ofrecerá la vacunación a la población de riesgo (mayores de 60 años, menores de 60 con comorbilidades y personal de salud). En una segunda etapa, al resto de la población mayor de 18 años.

La etapa inicial la población objetivo será de cerca de 1.100.000 de cordobeses y cordobesas; la intención del Gobierno de la Provincia es reforzar la cantidad de dosis que envíe Nación y duplicar la población objetivo, según se informó.

FUENTE: La Nueva Mañana

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.