AG Noticias
Sociedad

Día de la Defensa Civil: «En Alta Gracia contamos con 80 voluntarios»

Día de la Defensa Civil: "En Alta Gracia contamos con 80 voluntarios"

Charlamos con Roberto Peralta, Coordinador General de Defensa Civil Alta Gracia. Nos relató la importancia de Defensa Civil en la ciudad y como se siente al respecto.

En el día de la Defensa Civil conmemoramos el trabajo de aquellos héroes que voluntariamente ponen de su tiempo y energía para mejorar nuestra calidad de vida. Esas valorables personas que trabajan bajo circunstancias de riesgo, y aportan a la sociedad mucho más de lo que vemos.

Hoy en día podemos verlos cuidándonos en este contexto de pandemia. Son ellos los que nos toman la temperatura, nos desinfectan las manos, los que nos llaman la atención si tenemos mal puesto el barbijo en lugares públicos. También se encargan de la desinfección de lugares públicos como bancos, dispensarios, el Hospital, etc.

Roberto Peralta, Coordinador General de Defensa Civil Alta Gracia, nos relató la importancia de esta organización en la ciudad.

«El sistema de defensa civil comprende acciones para prevenir, evitar y reducir todo lo concerniente a causas de fenómenos meteorológicos o por acción del ser humano. Tenemos planes de contingencia para incendios, inundaciones y cualquier otra cosa que pueda venir. En Alta Gracia hay funciones desde el intendente hasta el último integrante municipal».

Debemos estar preparados para cuando tengamos un evento adverso. Hay que trabajar en pos de la sociedad para mejorar la calidad de vida.

Roberto Peralta, Coordinador General de Defensa Civil Alta Gracia

Además, Roberto nos comentó sobre su carrera:

«Desde joven fui bombero voluntario. Después policía provincial. Quise devolver un poco a la ciudad de lo que me dio de vivir, de criarme. Hoy en día estoy netamente agradecido. Lo mejor que hay que hacer es devolverle a la gente lo que se aprendió. Me siento muy gratificado».

También agradeció al Secretario de Gobierno y Planificación, Iván Poletta, y al intendente Marcos Torres por su disposición. Además, agregó sentirse gratificado por los 80 voluntarios que trabajan para la ciudad en todo tipo de tareas.

Para ingresar a Defensa Civil se solicita un Curriculum Viate para conocer los estudios de la persona. Se deben realizar los cursos básicos como primeros auxilios, control de matafuego, como evitar accidentes y búsqueda de personas en horario nocturno.

¡¡Desde AG Noticias agradecemos a los voluntarios en el día de la Defensa Civil!!

TELÉFONO DEFENSA CIVIL ALTA GRACIA: 428 906

nakasone