AG Noticias
Economía Locales

Cooperativa produciría quesos en planta de Sancor en 2018

La cooperativa de tamberos de la localidad de Huanchilla ajusta detalles para que, desde principios de 2018, se puede hacer cargo de la producción de quesos duros en la planta perteneciente a Sancor en Coronel Moldes, cerrada en el marco de un proceso de crisis de la empresa láctea.

Pese a comenzar las tareas ocupando “la mitad de la capacidad de Cooperativa produciría quesos en planta de Sancor en 2018la planta”, la situación genera una gran expectativa, debido a la pérdida de fuentes de trabajo que se generó, con el normal perjuicio a ese sector del sudoeste provincial.

El gerente de la cooperativa, Hernán Ghersi, remarcó que aún no hay “una fecha específica” de inicio, pero que si no es enero, “será un mes después”. Entre la cuestiones pendientes para que la idea se ponga en marcha, ya sin el sello de Sancor, se encuentran habilitaciones y temáticas legales.

Sobre la cantidad de trabajadores, ya existe la certeza de varios “retiros voluntarios” aceptados entre los 56 que padecen desde suspensiones cobrando salarios reducidos, hasta la ayuda del gobierno de la Provincia.

Ghersi dijo que se intenta cerrar “una alianza estratégica con otra industria” para la cuestión logística, y agregó: “El personal con el que contaremos será el que se tenga disponible al momento de la transferencia”.

A diferencia de los procesos en épocas de Sancor, se dejará de producir quesos semiduros, para especializarse en duros, en las especialidades “sardo, reggianito y block”.

“La inversión a realizarse será en etapas y de alrededor de veinte millones de pesos, en principio para consumo en el mercado interno” concluyó el cooperativista.

nakasone