AG Noticias
Judiciales Sociedad

Consumidores reclaman retenciones indebidas del IFE

Una organización de consumidores, realizó una demanda colectiva por retenciones indebidas del IFE por parte de los bancos. Consideran ilegal a la medida.

La ONG Usuarios y Consumidores Unidos se presentó en la justicia reclamando por lo que consideran una indebida apropiación de algunos bancos de una parte o la totalidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La demanda, de carácter colectivo, indica que las entidades bancarias, entre ellas Bancor, se quedaron con parte del IFE aunque éste es una asignación alimentaria.

«Han hecho descuentos, por ejemplo, por el cargo de comisión por mantenimiento de cuenta, o por alguna deuda o crédito que tenga el usuario con el banco», explicó el denunciante Exequiel Vergara.

La demanda actual es contra el Banco de Córdoba pero ya se conoce un caso en donde la justicia falló en contra de una entidad bancaria. En dicho pleito, el Banco Francés debió devolver todo el dinero del cual se había apropiado de la cuenta de un usuario.»Esto es absolutamente ilegal«, destacó Vergara. 

Fuente: Cba24n

nakasone