fbpx
AG Noticias
Economía

Por el aislamiento, creció la demanda de carne

Por el aislamiento, creció la demanda de carne

Entre jueves y viernes de la semana anterior, el nivel de ventas en Córdoba fue similar a la época de Navidad. La industria garantiza el abastecimiento.

A partir de la decisión del Gobierno nacional de aplicar un aislamiento social, preventivo y obligatorio, a causa del coronavirus, la demanda de alimentos creció.

Uno de estos productos es la carne bovina que, entre jueves y viernes de la semana pasada, reflejó un alto nivel de actividad en los frigoríficos y también en el abastecimiento a carnicerías y bocas minoristas.

«Hubo algunos casos que demandaron reposición extra, pero la provisión es normal y está garantizada«, explicó Daniel Urcía, director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba (Afic).

Según comparó el directivo, el nivel de demanda del jueves y viernes pasado fue similar al registrado en época de Navidad. “Hubo más compras y también por más volumen, teniendo en cuenta la necesidad de restringir las salidas por el aislamiento”, indicó Urcía.

Más actividades esenciales

La decisión del Gobierno de incluir a la producción de alimentos como actividad esencial durante la cuarentena ha sido fundamental para garantizar el aprovisionamiento. Debido a ello, desde la industria frigorífica se descarta cualquier problema de abastecimiento doméstico.

La incorporación de algunas actividades como esenciales durante el aislamiento, y que hasta el viernes no estaban contempladas como por ejemplo la recolección de sebo y cueros, también ayudó a hacer más eficiente la tarea en el sector.

Sucede que hasta finales de la semana pasada, frigoríficos y carnicerías no contaban con el servicio autorizado para la recolección de subproductos ganaderos.

Fuente: Agrovoz

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.