AG Noticias
Deportes

«Bebelo» y el «Mudo» dos cordobeses noticia esta semana

Bebelo viajó hoy y será presentado en el Minesota United de Estados Unidos; el Mudo se consagró Campeón de la Europa League con el Sevilla.

Emanuel «Bebelo» Reynoso y Franco «el Mudo» Vázquez fueron noticia en los principales portales informativos del país durante esta semana. Uno porque seguirá su carrera en la Major League Soccer y el otro por haberse consagrado Campeón de la Europa League.

Hablemos de Bebelo. El mediocampista ofensivo firmará su contrato con el Minnesota United hasta 2023, con una cláusula que contempla extenderlo por un año más y será presentado el martes. Partió hoy a los Estados Unidos. Su nuevo club pagó 5 millones de dólares por su pase.

Bebelo, surgido en el fútbol de Liga Cordobesa vistiendo los colores del CIBI, jugó en Talleres y de allí fue transferido a Boca Juniors, donde conquistó tres títulos, las Superligas 2017/2018 y 2019/2020, más la Recopa Argentina en 2019.

Mudo Campeón

Franco Vázquez, el muchacho de Tanti que naciera también en Liga Cordobesa jugando para Barrio Parque, tuvo sus años de profesionalismo brillando en Belgrano donde consiguió el ascenso en 2011. Luego, su destino fue europeo. Allá jugó en el Palermo, equipo con el cual también logró el ascenso a Primera. Posteriormente recaló una temporada en el Rayo Vallecano español para finalmente llegar al Sevilla.

En el equipo andaluz lleva jugando ya su cuarta temporada, que la coronó nada menos que con el título de Campeón de la Europa League, conseguido hace apenas un par de días derrotando en la final al Inter italiano.

Asi, Reynoso y Vázquez, surgidos de las entrañas mismas de la Liga Cordobesa de Fútbol, siguen demostrando que con talento y perseverancia, todo se puede. Esta semana, ocuparon los principales titulares de los portales nacionales e internacionales.

nakasone