AG Noticias
Locales

¿Cómo surgió el día en homenaje a los Bomberos Veteranos?

¿Cómo surgió el día en homenaje a los Bomberos Veteranos?

AGNoticias dialogó con Carlos Cardona en el museo de los Bomberos Voluntarios sobre la gran noticia del nuevo día de los Bomberos retirados veteranos.

El pasado miércoles en la sesión del Concejo Deliberante se instituyó el 22 de agosto como el día los Bomberos retirados veteranos. En este marco AGNoticias dialogó con Carlos Cardona en el museo de los Bomberos Voluntarios.

Podés leer: «Alta Gracia instituyó un día en homenaje a los Bomberos Veteranos»

Este proyecto «ambicioso» que detalló Cardona, surge en homenaje a Juan Zaldívar, «una persona que dejó mucho en la institución, muy capaz y con un carisma inmenso».

Zaldívar fue el Jefe de la institución y Jefe de la Brigada Naranja, agrupación que tuvo incluso actuaciones internacionales.

¿Por qué el 22 de de agosto?

El 22 de agosto de 2016 Juan Zaldívar dejó de existir luego de sufrir un ataque cerebro vascular días atrás. En honor a su persona y su rol fundamental tanto en los Bomberos y en el Municipio se decidió instaurar este día en conmemoración.

«Hoy tenemos el día del Bombero retirado veterano a nivel local. Ahora tenemos que presentar a la Federación de Bomberos de Córdoba para que llegue a nivel provincial» contó Cardona. E incluso no se detienen ahí su proyecto máximo es que se establezca a nivel nacional.

«El legado se reconoce, los jefes que vinimos tuvimos muchas cosas de él, tratamos de seguir, diseñó un camino y dejó una huella imborrable»

Finalizó Carlos Cardona
nakasone